Ideas para no desperdiciar ni una rebanada de pan de molde

Desde Dulcesol te animamos a apostar por la cocina de aprovechamiento, ya que, de esta forma, podrás reutilizar los productos que te hayan sobrado para elaborar otras recetas. En este artículo te explicaremos las ventajas de esta tendencia gastronómica y te daremos algunas recetas con pan de molde para que nunca tengas que tirar ninguna rebanada de vuestro pan Dulcesol favorito.

Tendencias gastronómicas en auge: la cocina de aprovechamiento

Por desgracia, cada año se desperdician millones de comida en los hogares españoles y, de hecho, muchos de ellos los tiramos directamente a la cocina sin haberlos cocinado previamente. Cocinar con aprovechamiento consiste en no tirar comida a la basura y aprovechar todo lo que tengamos en casa, además de sobras de platos, para hacer recetas originales.

Además de ayudar a conservar el medio ambiente, te supondrá un importante ahorro de dinero, ya que sacarás el máximo partido a cada ingrediente que compres. Lo más difícil es aprender a aprovechar estos alimentos, pero estamos convencidos de que con imaginación y buscando información por Internet conseguirás el objetivo de implantar esta tendencia en tu hogar. 

Usa hasta la última miga de tu pan de molde Dulcesol

En Dulcesol elaboramos productos de panadería y pastelería de máxima calidad. Apostamos por ingredientes de primera categoría para ofrecer a los nuestros consumidores productos esponjosos y de textura apetitosa. Aunque son muchas las recetas con Dulcesol que puedes preparar, en este caso vamos a centrarnos en aquellas que incorporan pan de molde. Recuerda no tirar ninguna rebanada y aprovecha para cocinar las recetas que te añadimos a continuación. ¡Vamos a ello!

Picatostes

Da igual que sea en una sopa de cebollas, puré de patata o gazpacho porque los picatostes siempre son bienvenidos, tanto en invierno como en verano. Aprovecha las rebanadas sueltas, córtalas en trocitos y fríelas en un poco de aceite caliente en una sartén. Añádelos por encima de tu receta y verás cómo cambia el sabor de tu plato. 

Flamenquines

Pon una loncha de jamón york y otra de queso sobre una rebanada de pan de molde. Enrolla y haz un cilindro. A continuación, reboza el rulo en huevo y pan rallado y fríelos. Si quieres, puedes congelarlos tras rebozarlos y sacarlos cuando lo necesites. 

Pudin de cortezas de pan de molde Dulcesol

Si sueles tirar las cortezas del pan de molde Dulcesol, te aconsejamos que pruebes a elaborar esta receta. Solo necesitarás cortezas de pan de molde (200 gramos), 600 mililitros de leche, 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida, caramelo y 4 huevos. 

En primer lugar tendrás que poner el caramelo en un molde que sea válido para microondas. A continuación, deberás poner el resto de ingredientes en otro recipiente y batir hasta que la mezcla no tenga grumos. El siguiente paso será incorporar la mezcla sobre el molde caramelizado e introducir en el microondas 12 minutos aproximadamente. Sabrás que está listo cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Deja enfriar, desmolda y degusta. 

En conclusión, la cocina de aprovechamiento te permite disfrutar de recetas elaboradas con ingredientes que antes iban a la basura. Por ello, esperamos que te sean útiles las propuestas en este post. ¡Cuéntanos qué tal la experiencia!

 

Pan de molde Dulcesol

 

 

 

Deja una respuesta