Deliciosa estrella de hojaldre con crema de cacao Top Cao Dulcesol

¿A quién no le apetece de vez en cuando algo dulce y delicioso? Si estás cansada de las recetas de siempre estás de suerte. En este artículo te contamos cómo elaborar de forma rápida y fácil una estrella de hojaldre con deliciosa crema de cacao de Dulcesol. Lo dulce y rico no está reñido con la sencillez, ¡lee la receta para darte cuenta!

 

Los ingredientes, esenciales para un excelente postre.

Para elaborar postres que sean de calidad y estén para chuparte los dedos no solo es importante seguir las indicaciones de una receta, sino también adquirir productos que sean de primera calidad. No escatimes a la hora de comprar los ingredientes para tu postre e intenta siempre adquirir lo mejor.

 

Para realizar una estrella de hojaldre de cacao para 4 personas necesitas los siguientes ingredientes:

– 200 gramos de crema de cacao Top Cao de Dulcesol.

– Azúcar.

– 1 huevo.

– 2 láminas de hojaldre redondas.

 

Aunque lo ideal es que consigas láminas de hojaldre redondas, también puedes comprarlas rectangulares y recortarlas, colocando un bol o fuente redonda encima y cortando el sobrante con un cuchillo.

 

Cómo elaborar una estrella de hojaldre con el cacao Dulcesol

En primer lugar, debes extender, una al lado de la otra, las dos láminas de hojaldre sobre una superficie plana y limpia. Por otro lado, si la crema de cacao está muy dura, te recomendamos que la calientes unos segundos en el microondas para que esté más líquida y puedas extenderla sin complicaciones.

Una vez que esté un poco diluída y puedas manejarla fácilmente, unta una capa de hojaldre con la crema, desde el centro hasta los bordes, pero sin llegar completamente a ellos. Deja un centímetro o dos de los bordes sin cubrir, para que no se salga la crema cuando manipulemos el hojaldre. Después, coloca encima la otra lámina de hojaldre.

 

El siguiente paso es algo más complicado, así que presta atención. Debes poner en medio de la circunferencia de hojaldre un vaso, pero no lo aprietes, pues simplemente va a servirte de guía. Desde el vaso hacia los bordes, ve realizando con un cuchillo cortes en porciones, como si estuvieras cortando una pizza lista para ser servida. No los hagas excesivamente pequeños, pero tampoco muy grandes; lo ideal sería entre 10 y 16.

 

Cuando tengas toda la masa cortada, debes coger una a una todas las porciones e ir girándolas, dándoles un par de vueltas.

Una vez que todas las secciones estén giradas y colocadas de igual forma, bate el huevo y unta la superficie del hojaldre. Después, espolvorea azúcar y mete la bandeja en el horno, previamente precalentado, a 180 grados. En aproximadamente 10 o 15 minutos, tu estrella de hojaldre estará lista.

 

En definitiva, has podido ver que esta es una de las recetas de postres más sencillas que te traemos. Solo estás a un paso de poder degustar esta estrella de hojaldre con crema de cacao Top Cao de Dulcesol. ¡Te aseguramos que estará deliciosa! Atrévete a meterte en la cocina y ¡empieza ya a disfrutarlos!

Deja una respuesta