Deliciosas trufas Bollisol

Deliciosas trufas de Bollisol

Estas trufas son deliciosas e ideales para cerrar el gusanillo dulce.  Un postre delicioso y muy fácil de cocinar para tomar en cualquier momento del día o el snack dulce perfecto para regalar. Hoy te presentamos las trufas de Bollisol.

Dificultad: Fácil

INGREDIENTES

8 unidades de Bollisol

200 gr de chocolate negro o con leche (el que prefieras)

100 ml de crema de leche (nata para montar)

Opcional: cacao en polvo, coco rallado o decoraciones de tu elección

 

 

 

PREPARACIÓN

Cómo hacer las deliciosas trufas de Bollisol:

En primer lugar, tritura todas las unidades de bollisol en un procesador de alimentos o colócalos en una bolsa resellable y aplástalos con un rodillo hasta obtener migas finas. 

 

A continuación, en un recipiente resistente al calor, coloca el chocolate picado en trozos pequeños. En una cazerola pequeña, calienta la crema de leche a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retira del fuego inmediatamente. 

 

Ahora, vierte la crema caliente sobre el chocolate picado. Deja reposar por un minuto y luego mezcla hasta que el chocolate se derrita por completo y obtengas una mezcla suave y brillante. 

 

Después, añade las migas de bollisol a la mezcla de chocolate. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados. Cubre el recipiente con film transparente y refrigera la mezcla durante al menos 2 horas, o hasta que esté firme y fácil de manejar. 

 

Una vez la mezcla esté firme, utiliza una cuchara para tomar porciones de masa y forma pequeñas bolas del tamaño deseado con las manos. 

 

Puedes decorarlas a tu gusto y… ¡A disfrutar

 

Guárdalas e el congelador hasta el momento de servir. 

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.