El horno de San Onofre

RECETA DESTACADA

El horno de San Onofre

Daniel Guerrero y su mujer Emilia se lanzan a la aventura en 1972 cuando abren su primera pastelería a la que llamaron El Buen Gusto, un nombre que más adelante cambiarían por el de la calle que la acoge, San Onofre.

Luego vendrían La Santiaguesa en la calle Mayor, La Tahona en la calle Hortaleza y las más recientes tiendas de la calle Hernani y del Mercado de San Miguel. Un pequeño imperio pastelero que hace las delicias de los amantes del buen dulce.

Todas se encuentran en el centro de Madrid, en zonas muy transitadas a las que es fácil llegar en transporte público. Algo más complicado puede ser el acceso en coche, aunque en todos los casos hay aparcamientos públicos cercanos. Los locales, de cuidada decoración clásica, son reflejo de lo que ofrecen: productos tradicionales de muy alta calidad elaborados con la mejor materia prima. Una amplísima variedad de bocados cada cual más rico que el anterior.

Los dulces van adaptándose a las épocas del año con auténticos iconos de la gastronomía madrileña, como por ejemplo su roscón de reyes, uno de los mejores de la ciudad. Son famosos sus panellets y empiñonados que elaboran en noviembre. O su corona de la Almudena, un bollo típico que se hace en honor a la patrona de la capital este mismo mes. No se quedan atrás sus turrones, los panecillos de San Antón, las rosquillas de San Isidro o sus estupendos buñuelos, rellenos de excelente crema, nata o cabello de ángel, entre otros sabores.

Las tartas mantienen el nivel con recetas de siempre como la Selva Negra o la de Santiago, junto a otras más innovadoras como la de naranja con piñones o la de Aranjuez. Hojaldres de mucho nivel, bollería de todo tipo, pastas, bizcochos y magdalenas, bombones y trufas… una interminable lista de golosas tentaciones. Y no podemos dejar de mencionar sus torrijas que hacen cada año en Semana Santa con exquisito pan bombón de harina refinada. Un auténtico vicio.

El Horno de San Onofre
Calle San Onofre, 3
Madrid

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Recetas originales para decorar tus magdalenas Dulcesol

Recetas originales para decorar tus magdalenas Dulcesol

¿Quieres sorprender a todo el mundo con unas magdalenas únicas? Te traemos diferentes ideas de recetas decoración magdalenas Dulcesol.
Deliciosas trufas Bollisol

Deliciosas trufas Bollisol

Deliciosas trufas Bollisol. Un postre o snack muy fácil de cocinar y que además es irresistible. Sigue leyendo este artículo.
Deliciosa tarta de ensaimadas Dulcesol

Deliciosa tarta de ensaimadas Dulcesol

¿Te gustaría preparar un postre delicioso y que trae consigo la calidez del hogar y el amor de la familia? Tarta ensaimadas Dulcesol.