Macarons tsum tsum Dulcesol

RECETA DESTACADA

Macarons tsum tsum Dulcesol

Hoy os proponemos una idea divertida para hacer en familia o para sorprender y que podréis adaptar con respecto a vuestra destreza manual (o a la edad de los participates, jiji) Vamos a transformar los macarons Dulcesol en esas adorables criaturas que son los Tsum tsum de Disney. Veremos diferentes opciones, desde las más sencillas a las que requieren un poco más de maña.

MACARON naranja
Ingrediente principal:
Macarons
Dificultad: Facil
: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

– Fondant
– Colorante alimentario en gel
– Rotuladores comestibles
– Ojitos de caramelo
– Colorante en polvo comestible

PREPARACIÓN

Dependiendo del sabor que uséis, podréis hacer unos personajes u otros. Por ejemplo:

Con los de Frambuesa: Piglet, Lotso de Toy Story, La ostra curiosa de Alicia en el país de las maravillas, el gato de Cheshire, Minnie de calabaza…

Con los de Naranja: Nemo, Nick Wilde de Zootrópolis, Tigger, Winnie the Poo, Dama, Bambi, Pluto…

Con los de Limón: La conejita de Alicia en el país de las Maravillas, Flounder, Conejo el amigo de Winnie the Poo, C-3PO…

Con los de Melón: Alienígena, Pascal el amigo de Rapunzel, Rex de Toy Story, Pepito Grillo, Yoda, Arlo…

Con los de Café: Podremos hacer cualquier personaje humano, como las princesas, Mickey y Minnie, Woody…

Con los de Chocolate: Haremos los personajes más morenitos, como Vaiana, Maui, La bestia, el reno Sven o Mate el amigo de rayo McQueen.

Como veis hay para no aburrirse 🙂
Dependiendo del personaje vamos a necesitar: Fondant, colorante alimentario en gel, rotuladores comestibles, ojitos de caramelo y colorante en polvo comestible. Por supuesto l@s más maños@s pueden hacerlo todo con glasa real y colorantes alimentarios, pero yo no la he usado esta vez.
Para los más sencillos necesitaremos los macarons del color elegido, un poco de fondant, colorante alimentario en gel y rotuladores comestibles. Coloreamos con colorante un trocito de fondant suficientemente grande como para hacer los piececitos y las orejas u otras partes salientes  de nuestro personaje (como el hocico o la naríz si los tuviera) y les damos forma. Con un poco de agua las pegamos al macaron. Con un rotulador del color adecuado pintamos la carita y listo.
A algunos personajes les podemos añadir ojos con volumen, como es el caso de Nemo, de Alienígena o de Pascal, por ejemplo. Para ello usaremos ojitos de caramelo (comprados o caseros hechos de glasa real). Para ello, igual que en el caso anterior, empezaremos por colorear u dar forma en fondant a las partes salientes (pies, aletas, antenas…). las pegamos al macaron con agua.
Con un pincel y un poco de agua pegamos los ojitos de caramelo.
Con un rotulador comestible del color adecuado pintamos la boca y cualquier otro rasgo, dejamos secar y ya lo tenemos.
Si la pintura es nuestro fuerte, podemos lanzarnos en la confección de personajes pintados con colorante en polvo. Aquí también empezamos coloreando y dando forma a las partes salientes (orejas, pies…) y pegándolas con agua. Con rotulador alimentario pintamos los ojitos y naríz, u otros elementos que necesiten un color más intenso. Con un pincel suave y colorante en polvo pintamos las zonas que  lo necesiten.
 
Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Deliciosa estrella de hojaldre con crema de cacao Top Cao Dulcesol

Deliciosa estrella de hojaldre con crema de cacao Top Cao Dulcesol

¿A quién no le apetece de vez en cuando algo dulce y delicioso? Si estás cansada de las recetas de siempre estás de suerte. En este artículo te contamos cómo elaborar de forma rápida y fácil una estrella de hojaldre con deliciosa crema de cacao de Dulcesol. Lo dulce y…
Tarta con tortas de anís

Tarta con tortas de anís

Sabemos que estás buscando deliciosas recetas fáciles de preparar para disfrutar de un buen momento dulce, ya sea para disfrutar sólo o en familia o amigos. ¿Qué te parece esta idea?
Tostadas huevo nube

Tostadas huevo nube

Disfruta de esta receta de tostadas huevos nube con tu pan de molde de Dulcesol favorito ¡Te encantarán!
logo-dulcesol

Av. d'Alacant, 134
46702 Gandia
València