Milhojas de higos

RECETA DESTACADA

Milhojas de higos

Para mi el verano es para desconectar, descansar, disfrutar de los días largos y soleados, la verdad es que es una época en la que normalmente no suelo cocinar, pero a veces me entra el gusanillo de querer cocinar algo y como no hay prisas, puedes buscar la receta, comprar tranquilamente los ingredientes y disfrutar del resultado!

Esta tarta de milhojas le tenía echado el ojo, así que ha sido el momento para cocinarla, os aseguro que merece la pena, la mezcla de sabores y de textura, la hace increíble y sobretodo lo que me gusta es lo sencilla que es.

El hojaldre es comprado, si fuera casero incrementaría el éxito, pero el hojaldre casero mejor dejarlo para cuando hace más frio. La fruta la podéis cambiar, mi idea era comerla con frambuesas, pero por la época me ha sido imposible encontrarlo, así que me decidí por unos higos que me decían cómeme! Y la nata con el toque de naranja ha sido espectacular!

Dificultad: Media
: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

Ingredientes para el milhojas:

 

– 1 hoja de hojaldre
– azúcar glas

 

Ingredientes para decorar:

– Higos

Ingredientes para la crema del relleno:

 

– 300 ml de nata para montar sin lactosa
– 2 cucharadas de azúcar de caña sin refinar
– una cucharada pequeña de vainilla
– ralladura de piel de una naranja
– unas gotas de Cointreau o licor de naranja

PREPARACIÓN

Normalmente el hojaldre viene en láminas redondas, así que en este caso corté los bordes para hacer un cuadrado. Una vez tenemos el cuadrado, lo ponemos en una hoja de papel para hornear y espolvoreamos azúcar glas por toda la lámina.

 

Precalentamos el horno a 220º horneamos durante unos 4 minutos y luego bajamos la temperatura a 200º, dejamos hornear hasta que el hojaldre esté dorado y el azúcar se haya caramelizado.

 

Dejamos enfriar.

 

Mientras se enfría el hojaldre, preparamos el relleno.

 

En un bol ponemos el azúcar, la vainilla y la nata, batimos hasta montar la nata. Una vez montada, le añadimos la ralladura de la naranja y las gotitas del licor, mezclamos y ponemos en una manga pastelera. Metemos en la nevera mientras preparamos la fruta.

 

Lavamos y secamos los higos. Los cortamos en gajos pequeños.

 

Una vez tenemos todo frio, cortamos el hojaldre en tres trozos con un cuchillo de pan. Ponemos un lámina de hojaldre, con la manga pastelera ponemos dos tiras de nata y ponemos los gajos de los higos en los bordes. Repetimos la operación y acabamos con la última hoja de hojaldre.

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Irresistibles galletas rellenas de crema Top Cao Dulcesol

Irresistibles galletas rellenas de crema Top Cao Dulcesol

En medio del ajetreo que presenta el día a día, siempre es reconfortante contar con un bocado dulce que haga más llevadero el tiempo.
Croissants con crema TopCao Dulcesol: una delicia express

Croissants con crema TopCao Dulcesol: una delicia express

¿Estás buscando una receta rápida, fácil y deliciosa para sorprender a los tuyos en el desayuno o la merienda? ¡Pues quédate!
Rosquillas al horno rellenas de crema de cacao Dulcesol

Rosquillas al horno rellenas de crema de cacao Dulcesol

Si estás buscando un postre o una merienda fácil de hacer y, que además, sea irresistible, hoy te traemos una receta deliciosa.