Prepara una tarta deliciosa con solo 2 ingredientes y 5 minutos

¿Pensando en preparar dulces para darle un gran final a tu comida? ¿Ganas de merendar en familia con un poco de chocolate? Apuesta por este rico postre para poder disfrutar con los más peques de la casa. Los postres sencillos y ricos que se pueden realizar de manera rápida y en familia son una gran alegría.

Tarta de obleas y crema de cacao: receta paso a paso

Tarta de obleas y crema de caco es una receta sencilla para la que no hace falta ser un virtuoso de la repostería. Prepararla en familia es una gran idea gracias a su fácil elaboración y a lo que los más peques pueden disfrutar picoteando de los distintos ingredientes. El tiempo de elaboración es de unos 20 minutos. ¡Vamos allá!

Ingredientes

La tarta se compone de dos ingredientes básicos y los elementos de decoración que quieras añadirle, estos últimos los veras un poco más abajo.

  • Paquete de obleas (26 unidades)
  • Crema de cacao Top Cacao de Dulcesol (500 gramos)
  • Elementos de decoración

Elaboración

La elaboración es sencilla y se realiza con unos pocos pasos muy sencillos:

  1. Calienta la crema de cacao Dulcesol al baño maría o en el microondas para que adquiera una textura más líquida.
  2. Coloca una oblea como base y úntala de crema.
  3. Coloca otra oblea encima de la anterior y úntala de nuevo, repite esta operación hasta acabar con todas las obleas.
  4. Extiende la crema por la parte superior y los laterales.
  5. Decora la tarta con alguna de las ideas que verás a continuación.

Puedes realizar diferentes variaciones como usar crema de leche y avellanas de Dulcesol para darle otro sabor o incluso combinar las dos en las diferentes capas. Podrás crear varias de recetas de una sola.

Ideas de decoración

Para darle el toque final a tu tarta puedes optar por alguna de estas ideas de decoración, serán el colofón a tu postre y podrás darle una capa más de sabor para que sea redondo.

Frutas

Las fresas son siempre una gran opción para acompañar el chocolate. Retírales las hojas y córtalas al medio colocándolas haciendo un círculo en la parte superior de la tarta. Otra opción es que uses diferentes variedades de frutos rojos esparciéndolos de manera aleatoria para darle un toque más informal.

Frutos secos

Escoge cacahuetes, avellanas o una mezcla de ambos. Pícalos de manera fina y repártelos de manera uniforma por la parte superior de tu tarta. Conseguirás un efecto crujiente y un sabor único. También puedes añadirlo en capas intermedias de la tarta para darle algún matiz más.

Fideos de colores

Para darle un toque colorido nada mejor que apostar por los fideos de colores o virutas de chocolate. Espárcelos por la parte superior y los laterales para conseguir un precioso efecto que haga las delicias de los más pequeños de la casa.

Ahora ya tienes la receta y las opciones para decorar tu tarta, es el momento de que te lances y prepares tu tarta de obleas con crema de cacao Dulcesol. Descubre más recetas dulces en la web para poder disfrutar cada día en familia.

Deja una respuesta