Receta de tiramisú con sobaos

¿Te gusta el dulce? ¿Buscas recetas originales para darle una vuelta a lo de siempre? Entonces estás en el artículo perfecto. Vamos a enseñarte como hacer un tiramisú con sobaos Dulcesol para que puedas disfrutar con tus amigos o tus familiares.

 

Descubre cómo preparar este popular postre 

Lo más importante de los postres es seguir la receta paso a paso, es la única manera de que los dulces salgan perfectos. Por eso, apunta bien todos los ingredientes, ¡que no se te olvide nada! 

Ingredientes

  • Sobaos Dulcesol 
  • 250 mililitros de café
  • 200 gramos de queso mascarpone 
  • 200 gramos de queso de untar 
  • 200 gramos de requesón
  • Cacao puro en polvo
  • Un chorro de Amareto 
  • Azúcar

Preparación 

El primer paso que tienes que hacer es quitarle todo el papel a los sobaos Dulcesol, lo mejor es que compres más de un paquete, siempre es mejor que sobren a que te puedan faltar.

Después de esto tienes que coger un bol en el que te sea fácil remover y echar el azúcar, con dos o tres cucharadas es suficiente. También vierte el chorrito de Amareto, mezcla bien para que quede todo bien integrado. 

Ahora tienes que coger un bol un poco más grande para poder echar todos los quesos: el mascarpone, el queso de untar y el requesón. Cuando tengas los tres en el bol echa un par de cucharadas de azúcar. 

¡Llega el momento de mezclar! Tiene que quedar todo muy bien integrado, lo mejor es que utilices unas varillas eléctricas, te será mucho más sencillo hacer este paso. Tienes que mezclar hasta que quede una crema suave de queso sin ningún grumo. 

Para el siguiente paso tienes que coger el molde en el que quieras preparar nuestro tiramisú, si es cuadrado mejor, ya que los sobaos de Dulcesol lo son. Cuando tengas el molde ya contigo tienes que coger cada sobao y mojarlo en la mezcla que tenemos echa de café y Amareto. Es importante que no te pases empapándolos, ya que la consistencia del postre puede peligrar. Es suficiente con que lo mojes un poco por cada lado. 

Coloca todos los sobaos de Dulcesol que necesites para cubrir la parte de abajo del molde, no te preocupes si hay huecos en los que no entra uno entero, coge un cuchillo de sierra y córtalos para que encajen perfectamente como tú necesites. 

Lo próximo que tienes que hacer es poner la mitad de la crema de queso sobre los sobaos, cuando la tengas repartida coge un colador y espolvorea cacao puro por encima a tu gusto. Esto tienes que repetirlo una vez más con los sobaos Dulcesol que te quedan y la otra mitad de la crema de queso. 

Por último déjalo en la nevera un mínimo de 8 horas para que coja la consistencia perfecta. 

La mejor manera de disfrutar de los dulces

Este tiramisú con sobaos Dulcesol es una forma genial de poder disfrutar del dulce. Esta receta es un acierto seguro, así que, si tienes un evento o una ocasión especial no lo dudes y, ¡anímate a hacerlo!

Deja una respuesta