Rosquillas al horno rellenas de crema de cacao Dulcesol

Rosquillas al horno rellenas de crema de cacao Dulcesol

Si estás buscando un postre o una merienda fácil de hacer y, que además, sea irresistible, hoy te traemos una receta deliciosa que seguro que se convertirá en una de tus favoritas: rosquillas al horno rellenas de crema de cacao Dulcesol.  ¿Estás listo para empezar a hornear? Sigue el paso a paso que te mostramos a continuación. ¡Vamos allá!

 

INGREDIENTES (para 6 unidades)

Para el pre-fermento:

150 gramos de leche entera

100 gramos de harina de fuerza

25 gramos de azúcar blanco

4 cucharillas medidoras (de 1 gramo) de levadura seca de panadero

1/2 vaina de vainilla

 

Para la masa:

150 gramos de harina de trigo de uso normal

50 gramos de harina de fuerza

40 gramos de mantequilla clarificada o normal sin sal

30 gramos de huevo batido

1 cucharilla medidora (de 2,5 gramos) de sal

 

Para el relleno:

40 gramos de mantequilla clarificada o normal

6 cucharadas soperas de crema de cacao de Dulcesol

Huevo batido

PREPARACIÓN

Pasos para hacer las rosquillas al horno rellenas de crema de cacao de Dulcesol:

 

En primer lugar, comienza aromatizando la leche con la vainilla. Una vez que haya alcanzado una temperatura de 42ºC, retira la vaina y la mézclala con el azúcar, la levadura y la harina. Deja reposar esta mezcla durante 15 minutos.

 

A continuación, en el bol de la batidora, agrega todos los ingredientes de la masa junto con la mezcla anterior y amasa durante 5 minutos hasta obtener una masa homogénea.

 

Después, forma una bola con la masa y déjala reposar, tapada con papel film, en un bol ligeramente engrasado con aceite durante aproximadamente 1 hora, hasta que haya duplicado su tamaño.

 

Sobre una superficie enharinada, divide la masa en 6 partes iguales y estíralas en forma rectangular. En uno de los lados más largos de cada rectángulo, esparce una cucharada de crema de cacao de Dulcesol. 

 

Ahora, pincela el resto de la masa con un poco de mantequilla derretida y corta tiras finas en la parte opuesta al relleno. Enrolla la masa hacia las tiras y une los extremos para formar las rosquillas.

 

Coloca las rosquillas en una bandeja de hornear forrada con papel vegetal y déjalas reposar durante 30 minutos, tapadas con un paño de cocina.

 

Pincela las rosquillas con huevo batido y hornéalas a 190ºC durante 10 minutos, colocando una bandeja pequeña de agua en la parte inferior del horno para crear vapor.

 

Para finalizar, una vez estén horneadas, retira las rosquillas del horno y tápalas con un paño de cocina para que queden más tiernas.

 

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estas deliciosas rosquillas al horno rellenas de crema de cacao de Dulcesol. No olvides visitar nuestro blog para más recetas y consejos de cocina. ¡Buen provecho!

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.