Solettes Terroríficos

RECETA DESTACADA

Solettes Terroríficos

Queda poco menos de un mes para Halloween y mi cabeza ya va a mil por hora, pensando y trajinando qué hacer o cómo divertir a los más peques (y no tan peques) de la casa.

Y es que, tengo que confesaros que hasta hace unos años no le prestaba mucha importancia a ese día, pero cuando me adentré en el mundo dulce y empecé a hornear, toda mi visión cambió y a día de hoy no me imagino un año sin celebrarlo.

Pero este año, todavía es más especial para mí, ya que hemos sido tíos y aunque, los peques son aun algo pequeños, la ilusión de poder preparar algo va en aumento a medida que van pasando los días.

Además, a mi cuñada le encanta halloween, así que, ¿Qué más se puede pedir?

Solette
Ingrediente principal:
Solettes
Dificultad: Facil
: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

– Solettes Dulcesol
– Tela de araña
– Merengue

Ingredientes para el merengue:

 

– 260 gramos de azúcar blanco
– 4 claras de huevo

PREPARACIÓN

Por esa razón, he decidido ir calentando motores y de paso, con la excusa de preparar cositas, aprovechamos y nos lo comemos, que las cosas se tienen que probar muchas veces antes del resultado final ¿no creéis? Jajajaja.

 

La idea me vino mientras llenaba el carrito de la compra en el súper. Pasé por uno de los pasillos y allí estaba, el stand de Dulcesol, repleto de dulces, pastelitos, magdalenas, croissants, napolitanas, ensaimadas, y…Solettes, si si, esos bollitos esponjosos rellenos de crema y recubiertos de chocolate que quitan el sentido a cualquiera que los pruebe.

 

Así que, no me lo pensé y llené el carro de la compra. ¡Ya tenía más de la mitad del trabajo hecho! Lo siguiente fue montar un poco de merengue y simular unas telas de araña, la verdad que con el merengue están ¡¡brutales de buenas!!. Madre Mía de mi vida, esto es puro vicio al cuadrado.

 

Pero sigo con lo que estaba contándoos, que me desvío. La idea era crear algo más terrorífico, así que también utilicé unas telas de araña, las podéis encontrar en cualquier tienda de disfraces, y alguna araña que otra…

Podéis imaginaros la cara que pusieron cuando entraron a casa y vieron la mesa, pero lo mejor, fue comerlo. Así que, todo el mundo a tomar nota de todos los ingredientes! Esperad, si solo hacen falta Solettes y merengue….Jajajajaja.

 

Elaboración merengue:

En un bol calienta las claras junto con el azúcar, espera hasta que los ingredientes queden integrados. Cuidado de no pasarte del tiempo porque te pueden cuajar las claras.

 

Añade la mezcla a tu batidora y bate hasta que el merengue forme picos duros.

Para elaborar la tela de araña, parte mentalmente el Solette en 8 partes, traza líneas rectas y entre cada línea, marca una “U” ancha. ¡¡Listo!!

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Pudin de mini magdalenas Dulcesol

Pudin de mini magdalenas Dulcesol

Disfruta de esta deliciosa receta de pudin preparada con mini magdalenas Dulcesol ¿Puedes resistirte?
Croissants integrales rellenos

Croissants integrales rellenos

¿Cansado de los mismos desayunos de siempre? Descubre esta nueva idea para disfrutar de los croissants 0% azúcares añadidos de Dulcesol ¡Te encantará!
Trufas Red Velvet para San Valentín

Trufas Red Velvet para San Valentín

Enamora a tu San Valentín con esta deliciosa receta de trufas red velvet Dulcesol. Disfrutaréis de vuestro momento más dulce ¡Os gustará!
logo-dulcesol

Av. d'Alacant, 134
46702 Gandia
València