Tarta de crema y chocolate

Tarta de crema y chocolate

Sabemos que estás buscando deliciosas recetas fáciles de preparar para disfrutar de un buen momento dulce, ya sea para disfrutar sólo o en familia o amigos.

Hoy hemos pensando preparar esta deliciosa tarta de tortas de anís de Dulcesol con crema y chocolate. Es una receta dulce muy fácil de preparar que sabemos que ¡os va a sorprender! Es ideal para cualquier ocasión ¿te animas a prepararla?Estos son los ingredientes y el paso a paso que necesitarás para preparar este delicioso postre dulce:

Dificultad: Facil
: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

Ingredientes:

Para la crema pastelera:

300 ml. leche entera

1 ud. rama de canela

60 g. azúcar

2 ud. yemas de huevo

15 g. harina fina de maíz

Para la ganache de chocolate:

180 ml. nata para montar

180 g. chocolate fundido

Para la tarta de crema y chocolate:

Leche

12 ud. de Tortas de anís y sésamo Dulcesol

Crema pastelera

Ganache de chocolate

Almendras laminadas

Bolitas de chocolate

PREPARACIÓN

Para la crema pastelera: calentar en un cazo la leche con la rama de canela hasta hervir, dejar infusionar durante 5 minutos y retirar la canela. 

En un bol aparte, mezclar las yemas de huevo con la harina fina de maíz, el azúcar y un poco de la leche caliente. Batir y volver a poner en el cazo. Calentar hasta espesar sin dejar de remover y reservar.

Para la ganache de chocolate: calentar la nata en otro cazo hasta hervir, apagar el fuego, añadir el chocolate fundido. Mezclar hasta integrar por completo y reservar también.

Para la tarta de crema y chocolate: mojar las tortas en un poquito de leche y montar la tarta como un milhojas con capas de las tortas intercaladas con capas de crema y capas de chocolate. 

Terminar cubriendo con chocolate y decorar con las almendras laminadas y bolitas de chocolate.

 ¡Y a disfrutar!

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Receta de tiramisú con sobaos

Receta de tiramisú con sobaos

¿Te gusta el dulce? ¿Buscas recetas originales para darle una vuelta a lo de siempre? Entonces estás en el artículo perfecto. Vamos a enseñarte como hacer un tiramisú con sobaos Dulcesol para que puedas disfrutar con tus amigos o tus familiares.   Descubre cómo preparar este popular postre  Lo más importante de…
Pink Freakshake

Pink Freakshake

Descubre como preparar los Pink freakshake con vainilla, fresas y Soles de chocolate de Dulcesol ¡te va a encantar esta deliciosa receta!
Tarta de crema y chocolate

Tarta de crema y chocolate

Descubre esta receta facilísima para preparar una tarta de crema y chocolate buenísima con las tortas de anís de Dulcesol ¡acierto seguro!
logo-dulcesol

Av. d'Alacant, 134
46702 Gandia
València