Tarta de soles azúcar Dulcesol

Tarta soles azúcar Dulcesol

¿Te apetece una tarta con sabor a soles de azúcar Dulcesol? Hoy te traemos una dulce receta que combina la clásica tarta de queso con un sabor añadido a soles. 

Sigue el paso a paso que te mostramos a continuación para disfrutar de esta idea casera en minutos. ¡Empecemos!

INGREDIENTES

10 Soles Azúcar Dulcesol

8 Sobaos Dulcesol

500 ml de nata para montar

250 ml de leche semidesnatada

125 gr de azúcar blanco

300 gr de queso para untar

2 sobres de cuajada

5 galletas

30 gr de mantequilla

30 gr de azúcar moreno

1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN

Pasos para hacer la Tarta de Soles azúcar Dulcesol

En primer lugar, hay que preparar la base  de nuestra tarta. Para ello, apartamos 3 soles Dulcesol y los 8 sobaos Dulcesol, los partimos en trozos medianos. Los trituramos en una picadora de vaso o en un robot de cocina hasta que quede con aspecto de harina y casi sin grumos. 

 

 A continuación, con un molde circular con la base cubierta con papel para hornear, extendemos los soles y los sobaos picados y presionamos hasta rellenar todos los huecos. 

El siguiente paso sería el relleno. Cogemos 6 soles Dulcesol, las picamos usando de nuevo la picadora y las reservamos. Ponemos una cazuela mediana al fuego. Echamos la nata, la leche, los 126 gramos de azúcar blanco, los dos sobres de cuajada en polvo y el queso para untar mientras vamos mezclando con unas varillas. Seguimos mezclando sin parar con el fuego medio o alto. Cuando la mezcla es uniforme, incorporamos los 6 soles picados.

 

Cuando comiencen a aparecer las primeras burbujas retiramos la cazuela del fuego y vertemos la mezcla sobre la base que cubre el fondo del molde. Para que no queden burbujas de aire, elevamos ligeramente el molde y lo golpeamos con cuidado un par de veces.  Ahora, tapamos el molde con film transparente y lo refrigeramos un mínimo de 3 o 4 horas. 

 

Por último, para hacer la cobertura, partimos las galletas y cortamos un sol en trozos medianos. Lo metemos todo en el vaso de la picadora junto con el azúcar moreno, la cucharadita de canela y la mantequilla derretida.

 

Extendemos con cuidado la cobertura sobre la superficie de la tarta y…

¡Listo! ¡A disfrutar!

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.