¿Canapés dulces o saldados?

¿Canapés dulces o saldados?

Cuando tienes invitados en casa, una forma muy agradable de agasajarlos es ofrecerles canapés dulces o salados. Se trata de una solución sencilla y con una bonita presentación que, además, te brinda una gran cantidad de opciones con las que podrás complacer todos los gustos. Así, siempre quedarás bien en las reuniones o fiestas infantiles.

 

Un mundo delicioso de bocados dulces o salados

Un aperitivo con canapés, aparte de ser muy versátil, es una preparación perfecta para tomar antes de la comida principal. Además, es fácil de consumir: se toma de pie, sin cubiertos y de un solo bocado. Tus invitados estarán encantados cuando vean varias bandejas coloridas y aromáticas y, si hay niños presentes, serán felices con los de fruta o chocolate.

PREPARACIÓN

Canapés salados con salmón

Para esta receta te recomendamos usar pan de molde integral Dulcesol tostado al horno y cortado en cuadros. Unta con queso crema, coloca una hoja de albahaca en cada uno, una rebanada de salmón y espolvorea con eneldo fresco picado.

 

Panecillos de champiñones

Los panecillos de ajo y perejil Dulcesol son perfectos para que esta elaboración te quede muy crujiente. Hornea los champiñones cortados en láminas y mezclados con salsa bechamel durante 15 minutos a 180 grados. Coloca una porción en cada panecillo y espolvorea queso parmesano rallado. Gratina y sirve caliente.

 

Tartaletas de cóctel de marisco

Todo lo que necesitas para estos originales canapés salados es un rodillo y algunos moldes para magdalenas. Aplana varias rebanadas de pan sin corteza Dulcesol con el rodillo y colócalas en los moldes, recorta el sobrante. Rellénalas con cóctel de marisco y hornea a 180 grados durante 15 minutos.

 

Rollitos de crema de cacao

Para estos canapés también usarás pan de molde sin corteza Dulcesol. Como en la receta anterior, es preferible aplanar las rebanadas con un rodillo. Pon la crema en los bordes y enrolla los panes. Pásalos por una mezcla de huevo y leche y luego fríelos en abundante aceite de girasol. Deja escurrir sobre papel de cocina, espolvorea con azúcar y sírvelos.

 

Canapés de frutos rojos

Vas a necesitar panecillos multicereal Dulcesol, crema de chocolate blanco y fresas, frambuesas, arándanos o moras. La combinación de cereales integrales y el poder antioxidante de estas frutas es muy saludable. Coloca una porción de chocolate blanco con una manga en cada panecillo y adorna con los frutos y hojas de menta.

 

Mini hamburguesas Dulcesol de frutas

Este tipo de pan es muy esponjoso y a los niños les encanta. Corta cada mini hamburguesa Dulcesol horizontalmente, unta las dos caras con crema pastelera, sitúa las frutas rebanadas (kiwi, cereza o mango) y cierra las dos mitades.

 

Como ves, los canapés son una solución sencilla que te permite dar rienda suelta tu imaginación. De este modo, puedes dar a tus invitados un aperitivo sano y muy agradable a la vista y al paladar. Recuerda que los productos Dulcesol se preparan con ingredientes de alta calidad y vienen en envoltorios biodegradables. Entra a nuestra página para conocer la variedad de panes y bollería que te ofrecemos, todos adecuados para preparar canapés dulces y salados.

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.