Minihamburguesas Dulcesol con queso y cebolla caramelizada

Minihamburguesas Dulcesol con queso y cebolla caramelizada

¿Te gusta sorprender a tu familia con recetas deliciosas? Seguro que muchas veces, para conseguir dicho objetivo, buscas ideas de canapés originales. Pues bien, en este artículo te vamos a explicar, paso a paso, cómo preparar una de las recetas con pan Dulcesol más exquisitas y atractivas que existen, hamburguesas de tamaño mini con queso de cabra y cebolla caramelizada. Te garantizamos que tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa les encantará.

 

INGREDIENTES

Ingredientes para 16 canapés:

 

800 gramos de carne picada de ternera

16 rodajas de queso de cabra
16 panes de hamburguesas pequeñas Dulcesol
1 cebolla
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de curry molido
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Pasos para hacer las minihamburguesas con pan de Dulcesol:

 

Primer paso: forma las hamburguesas

En primer lugar, deberás mezclar todas las especias en un cuenco junto con la sal y, acto seguido, añadir la carne picada. Amasa bien para que queden todos los sabores perfectamente impregnados, y déjalo reposar quince minutos para que la carne coja bien el sabor de las especias.

El siguiente paso será formar 16 bolitas de carne y aplastarlas hasta darle la forma redondeada típica de las mini hamburguesas. Intenta que estas tengan entre seis y siete centímetros.

 

Segundo paso: prepara la cebolla caramelizada

Necesitarás 1/2 vaso de azúcar, 1 cucharada de vinagre y sal, además de 1 cebolla grande. Para preparar este delicioso acompañamiento solo necesitarás algo de tiempo porque la elaboración es muy sencilla.

En primer lugar, tendrás que cortar la cebolla en tiras alargadas y pocharla a fuego lento en una sartén con un poco de aceite en la base y algo de sal durante media hora. Cuando veas que está transparente y tierna, será momento de añadir el azúcar y el vinagre. No dejes de remover para que se mezclen bien todos los sabores. La receta estará lista cuando el azúcar se haya derretido del todo y la cebolla tenga aspecto meloso.

 

Tercer paso: fríe las hamburguesas

​Coloca una sartén en el fuego con un poquito de aceite y, una vez esté caliente, añade las porciones (no pongas muchas a la vez para que no se peguen unas con otras) y dales la vuelta cuando hayan pasado unos minutos. Cuando las veas doradas, será el momento de retirarlas del fuego.

 

Cuarto paso: Monta las hamburguesas

Corta en dos los panecillos Dulcesol y trocea en rodajas el queso. Sobre la base del pan, tendrás que poner la hamburguesa y encima de esta una rodaja de queso de cabra. Por último, solo te quedará agregar un poco de cebolla caramelizada por encima y cerrar la otra mitad del panecillo.

En conclusión, ideas de canapés existen muchas, pero ahora tienes una que incluye la joya de la corona, la hamburguesa, pero cambiando el ketchup y la mostaza por unos ingredientes gourmet que dejarán con la boca abierta a todos los comensales. ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tus deliciosas minihamburguesas con pan de Dulcesol.

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.