Pastel de verano Dulcesol

¿Listo para preparar tu plato de verano favorito? Hoy te traemos el pastel de verano de Dulcesol, ¡una receta a la que no podrás resistirte!

INGREDIENTES

3 láminas de pan de molde Dulcesol

2 latas de atún en aceite de oliva

3 palitos de surimi

1 lata de maíz dulce

2 huevos cocidos

Unas hojas de lechuga

1 lata de pimientos morrones o unas tiras de pimientos asados

Unas aceitunas rellenas de anchoa

Mayonesa al gusto

2 cucharadas de tomate frito

Para la decoración: 

Mayonesa

Unas aceitunas rellenas de anchoa

Filetes de anchoa

Una yema de huevo cocido

 

PREPARACIÓN

Cómo hacer el delicioso pastel de verano:

En primer lugar, prepararemos los ingredientes. Comenzaremos picando todos los ingredientes en trozos pequeños y los colocaremos en un bol grande. A continuación, añadiremos la mayonesa al gusto y mezclaremos bien hasta integrar todos los ingredientes de manera homogénea.

Ahora, dividiremos la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas, incorporaremos las dos cucharadas de tomate frito y mezclaremos de nuevo.

Después, forraremos un molde rectangular con papel film, asegurándonos de cubrirlo completamente para facilitar el desmoldado posterior.

Una vez la mezcla esté envuelta en papel film, comenzamos a montar el pastel. Colocaremos primero una capa de pan de molde Dulcesol en el fondo del molde. Después, untaremos una capa de mayonesa y la extenderemos uniformemente sobre la mezcla que no tiene tomate frito, sobre el pan Dulcesol.

Después, colocaremos otra capa de pan de molde Dulcesol y repetiremos el proceso, pero esta vez añadiendo la mezcla con el tomate frito.

Terminaremos nuestro pastel con una última capa, utilizando el papel film para presionar ligeramente y compactar el pastel.

Guárdalo en el congelador durante 2-3 horas para que se solidifique.

Finalmente, decoraremos nuestro pastel. Lo desmoldaremos con cuidado y lo colocaremos en una fuente para servir. Luego, cubriremos toda la superficie con mayonesa y decoraremos al gusto con aceitunas rellenas de anchoa, tomates cherry, filetes de anchoa y yema de huevo cocido.

Antes de servirlo, volveremos a refrigerar el pastel durante aproximadamente una hora más para asegurarnos de que esté bien frío y firme. 

 

Ya está lista esta receta tan fácil y rápida. Si quieres más recetas como esta, puedes visitar nuestro blog. Y no olvides compartir el resultado con nosotros en nuestras redes sociales.

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.