Pequeños bocados Dulcesol para triunfar en cócteles y reuniones

Pequeños bocados Dulcesol para triunfar en cócteles y reuniones

 

Hay muchos encuentros y reuniones sociales que, por diversas circunstancias, se celebran de pie. Si has preparado un convite o una reunión informal en la que no vais a estar sentados para comer, es imprescindible que prepares algunas recetas para cócteles para estas ocasiones¡Precisamente esto es la tendencia finger food! Desde nuestra sección de recetas Dulcesol, te contamos más a continuación y te damos algunas ideas para que prepares algunos aperitivos y bocados que se puedan comer de pie. ¡Sigue leyendo! 

 

¿Qué es finger food?

Se trata de una tendencia que apuesta por mini bocaditos que se sirven en reuniones sociales en las que se está de pie. Sin embargo, distan bastante de un simple aperitivo o de las tapas; en este caso, se trata de combinar sabores y texturas para conseguir recetas gourmet. Lo que se busca es condensar grandes platos e ideas originales en bocados individuales que puedan comerse de una sola vez.  

 

Algunos de estos bocados buscan sabores exóticos y posibilidades nuevas, pero la clave de otros es recrear en un solo bocado el sabor de platos o tapas clásicas. Normalmente en la tendencia del finger food la comida se sirve muy bien presentada y se cuida mucho el aspecto visual. 

PREPARACIÓN

Ideas de finger food con las que triunfarás:

 

Hay muchísimas posibilidades de recetas para un cóctel al más puro estilo finger food. Todo depende de qué ingredientes pretendas usar, del tipo de comensales que vayan a asistir a tu fiesta y, por supuesto, del tiempo y presupuesto que tengas a tu disposición. Por ejemplo, algunas ideas podrían ser: 

 

Panecillos de ajo y perejil Dulcesol con tomate rallado, cebolla caramelizada y queso camembert.

Son sencillos de preparar y quedarán deliciosos. Si alguno de los ingredientes no te convence, puedes ajustar la idea a tus preferencias.

 

Rollitos de pan molde sin corteza Dulcesol rellenos de queso crema, salmón y aguacate

Para elaborar esta receta simplemente tienes que extender con un rodillo de cocina varias rebanadas de pan de molde sin corteza, uniéndolas entre sí para formar una sola hoja fina y larga.

Después, en uno de los bordes coloca los ingredientes que más te gusten para tu rollito y enrolla con cuidado.

Después solo deberás cortar el rollo resultante en láminas que se comerán de un bocado.

 

Miniburguers Dulcesol con hamburguesa de ternera, tomate, rúcula y huevos de codorniz. 

En realidad, puedes montar mini hamburguesas con los ingredientes que más te gusten. Móntalas y atraviésalas con un pincho largo, para que no se desmonten cuando los comensales las cojan de la bandeja.

 

Como ves, la idea de finger food es una tendencia maravillosa si estamos pensando en hacer una reunión social de pie y buscamos distintas recetas para cócteles. En estos casos el límite es tu imaginación, así que da rienda suelta a tus ideas y elabora las recetas más deliciosas. ¡Nadie conoce mejor que tú los gustos de tu familia y amigos!. Recuerda siempre optar por ingredientes de primera calidad y que den un toque de sofisticación a cualquier bocadito, como los productos de Dulcesol. ¡Entra en nuestra tienda online y no te quedes sin ellos!

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.