Prepara una deliciosa rosca de pan de molde Dulcesol

Prepara una deliciosa rosca de pan de molde Dulcesol

 

Esta es una de las recetas con pan de molde Dulcesol que puedes preparar para un picnic diferente, cualquier almuerzo o una comida o cena para compartir con los amigos. Para elaborarla no necesitas nada más que pan de molde Dulcesol, un molde con forma de rosco, un horno y el relleno que prefieras de las recetas fáciles que luego te proponemos. ¡Así de sencillo!

 

Cómo hacer una rosca con pan de molde Dulcesol

Utiliza 10-12 rebanadas de pan de molde Dulcesol, según el tamaño de tu molde de rosca, preferentemente de pan blanco.

 

Aplástalas con un rodillo y corta la mitad de ellas por la mitad. Dispón las enteras en el fondo del molde, dos mitades en el anillo del centro, aplastándolas un poco para que se adapten al molde.

 

A continuación pon el relleno y cúbrelo con el resto de las medias rebanadas. Colócalo en el horno precalentado 10-15 minutos hasta que veas que la rosca está dorada.

Ideas para rellenar la rosca de pan de molde Dulcesol

Te damos un par de recetas rápidas dulces y saladas perfectas para esta rosca.

 

Rosca carbonara

 

Ingredientes: 18 lonchas de jamón cocido, 300 gramos de mozzarella rallado, 12 tiras de tocino, salsa bechamel (si la haces casera: 30 gramos de harina, 1 cucharadita de pimienta negra, 700 ml. de leche, 1 cucharada de mostaza, sal, 700 ml. de leche, 1 cucharada de mostaza).

 

Fríe el tocino en una sartén, después colócalo sobre papel absorbente para que se absorba la grasa y, en la misma sartén, aprovecha el aceite para preparar la bechamel poniendo primero la harina, pimienta y sal. Remueve bien y luego añade la leche y la mostaza, cociendo todo durante 5 minutos y removiendo bien.

 

Dispón las lonchas de jamón en el fondo de la rosca, espolvorea con la mozzarella rallada y el tocino picado, cubre la rosca y, cuando la saques del horno, vierte sobre ella la bechamel.

 

Rosca dulce de camembert y arándanos

 

Ingredientes: 300 gramos de camembert cortado en lonchas, 200 gramos de manzanas peladas y cortadas en dados, 150 gramos nueces, 30 gramos de azúcar, agua, 200 gramos de arándanos.

 

En este caso, te recomendamos poner otra capa intermedia de mitades de pan de molde para lograr dos pisos. Coloca primero el camemebert en el fondo, carameliza las manzanas y las nueces en una sartén, colócalos sobre el camembert, pon la capa intermedia de pan y una de mermelada. Puedes hacer más capas sucesivas alternando ambos rellenos.

 

Finalmente colócala en el horno como hemos indicado anteriormente.

 

Rosca rellena de queso, alcachofas y espinacas

 

Mezcla en un recipiente 250 gramos de espinacas cocidas y picadas, una lata de corazones de alcachofas, 100 ml. de crema agria, 100 gramos,. de queso crema y 200 gramos de queso rallado. Ponla en la rosca y métela en el horno como en las anteriores recetas.

 

Estas son solo algunas ideas para rellenos más elaborados, pero esta rosca sabe deliciosa también simplemente rellena con jamón y queso, crema de chocolate, dulce de leche… el secreto está en el pan, ¡prepara tus recetas con pan de molde de Dulcesol!

 

 

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.