¿Qué hacer con las sobras de Navidad?

¿Qué hacer con las sobras de Navidad?

En estas fiestas se preparan grandes cantidades de comida que no siempre se llegan a consumir. Hay muchas recetas de cocina de aprovechamiento de Navidad con excelentes resultados que evitan que tires a la basura la comida, lo que supone todo un crimen. Nosotros queremos presentarte un quiche con base de pan de molde y sobras que te va a encantar. ¡Descubre una de las recetas con pan de molde Dulcesol más ricas que puedes encontrar.

 

INGREDIENTES

Rebanadas de pan de molde Dulcesol

2 huevos

200 ml. de nata líquida

Carne de sobras

1 cebolla

Una lata de pimiento morrón (opcional)

Un bote de aceitunas negras (opcional)

Queso rallado

Pimienta negra recién molida

Una pizca de nuez moscada

Perejil fresco picado

Aceite de oliva virgen extra

Para decorar: menta, perejil fresco o albahaca

PREPARACIÓN

Pasos para hacer quiche con pan de molde Dulcesol:

 

1. Corta las cortezas del pan de molde Dulcesol y aplástalas con un rodillo, si no tienes, puedes hacerlo con un vaso. Ponlas sobre una bandeja previamente untada con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.

 

2. Corta la cebolla en trocitos pequeños y saltéala en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Si quieres un resultado más fino, hazlo con una picadora eléctrica o manual.

 

3. Mientras, corta las aceitunas por la mitad o si lo prefieres en trocitos muy pequeños. Reserva unas aceitunas para decorar.

 

4. Bate los huevos junto con la nata y añade la cebolla pochada, la carne desmenuzada, las aceitunas negras y los pimientos morrones.

 

5. Incorpora la pimienta molida, la nuez moscada y el perejil picado. Puedes cambiarlas por otras especias que te gusten más como el orégano, la albahaca o la pimienta blanca, por ejemplo.

 

6. Rellena la quiche con la mezcla y termina con una capa de tu queso rallado favorito. El parmesano, el cheddar grana padano, si quieres un sabor más fuerte e intenso, quedan muy bien.

 

7. Termina decorando la quiche con unas aceitunas negras cortadas por la mitad.

 

8. Mientras tanto, pon el horno a precalentar.

 

9. Introduce la bandeja en el horno y hornea unos 20 minutos a 180º o hasta que veas que tu quiche está lista. Puedes ponerle un par de minutos de grill.

 

10. Decora tu quiche con abundante perejil picado, unas hojas de menta o de albahaca.

 

Esta es una deliciosa quiche que puedes preparar también con sobras de verduras o pescado cocinado. Añádele tus especias favoritas o las que combinen más con las sobras que tienes y listo.

 

Prueba esta deliciosa receta de cocina de aprovechamiento de Navidad con pan de molde Dulcesol, sorpréndete y sorprende a los demás.

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.