Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso con panecillos Dulcesol.

INGREDIENTES

1 queso Camembert

6 champiñones

1/2 cebolla

1 cucharada de queso crema

1 cucharada de salsa de trufa

1 puñado de nueces

1 chorrito de miel

Panecillos tostados Dulcesol 

PREPARACIÓN

Pasos para hacer queso camembert con panecillos Dulcesol

Preparar los ingredientes. Picaremos finamente la cebolla y los champiñones. Es importante que los trozos sean pequeños para que se integren bien en el relleno.

Cocinar la cebolla y los champiñones. En una sartén a fuego medio, pondremos un poco de aceite de oliva y sofreiremos la cebolla hasta que esté transparente y suave. Después, añadiremos los champiñones picados a la sartén y los cocinaremos junto con la cebolla hasta que ambos estén bien dorados y los retiraremos del fuego, dejándolos enfriar ligeramente.

Mezclar el relleno. En un bol, mezclaremos la cebolla y los champiñones cocidos con el queso crema, las nueces picadas y la salsa de trufa. Nos aseguraremos  de que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Preparar el queso camembert. Colocaremos el queso camembert en una superficie de trabajo y, con cuidado, lo cortaremos a la mitad horizontalmente, creando dos círculos de queso. Después distribuyéremos la mezcla de champiñones, cebolla, queso crema, nueces y salsa de trufa sobre una de las mitades del camembert. Luego, colocaremos la otra mitad del queso encima, como si estuviéramos haciendo un sándwich.

Toque final. Con un cuchillo, haremos unos cortes superficiales en la parte superior del camembert, formando un patrón de cruz. Por último, rociaremos un chorrito de miel sobre el queso y espolvorearemos con un poco de pimienta negra recién molida.

Hornear. Precalentaremos el horno a 180°C y pondremos el camembert relleno en un recipiente apto para horno. Hornearemos durante 10-15 minutos, o hasta que el queso esté suave y derretido, y la parte superior esté ligeramente dorada.

Servir. Retiraremos el queso del horno y serviremos inmediatamente con panecillos tostados Dulcesol. Los panecillos tostados serán el acompañante perfecto para esta receta, disfrutaremos de cada bocado con una textura crujiente y un sabor exquisito.

Consejos

Personaliza el relleno. Si no tienes salsa de trufa, puedes sustituirla por aceite de trufa o incluso omitirla si prefieres un sabor más suave.

Acompañamientos.  Puedes cambiar los panecillos por los que más te gusten de toda nuestra gama; panecillos tostados con ajo y perejil, panecillos tostados con tomate y orégano o panecillos tostados integral

¡Listo! El el queso camembert con panecillos Dulcesol es ideal para acompañar tus comidas y darles un toque más delicioso. Y si te has quedado con ganas de cocinar más y quieres probar otras recetas, te invitamos a que visites todas las recetas que tenemos en nuestro blog. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

No te olvides compartir tu receta en las redes sociales y mencionarnos. ¡Queremos ver el resultado! 

¡A disfrutar! 

 

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Piruletas de magdalenas Dulcesol

Piruletas de magdalenas Dulcesol

¿Buscas un postre sencillo, delicioso y divertido de hacer? Estas piruletas de magdalenas Dulcesol son perfectas para ti.
Queso con panecillos Dulcesol

Queso con panecillos Dulcesol

¿Qué hay mejor que una receta irresistible? Los acompañamientos. Te presentamos nuestra receta de queso camembert con panecillos Dulcesol.
Horchata con fartons Dulcesol

Horchata con fartons Dulcesol

En la Comunidad Valenciana, el refrescante y tradicional combo de horchata con fartons Dulcesol es el mejor placer veraniego.
Etiquetas: , , , ,