SWEET LIFE

Helado de crema de cacao Top Cao

RECETA DESTACADA

Helado de crema de cacao Top Cao

¿Listo para preparar el helado más goloso del verano?. Un helado de crema de cacao Top Cao de Dulcesol. Fácil y delicioso, ¡para chuparse los dedos!

Topcao 500g

Ingrediente principal:
Top Cao
Dificultad: Media


https://youtu.be/rDyKq56eNYw

INGREDIENTES

– 350 gramos de nata para montar
– 350 gramos de leche evaporada o leche entera
– 150 gramos de crema de cacao TOP CAO
– 120 gramos de azúcar
– 30 gramos de miel
– 20 gramos de cacao puro en polvo
– 4 yemas de huevos medianos

PREPARACIÓN

Preparamos unas natillas, combinando las yemas con el azúcar y agregando luego la leche.
Llevamos la mezcla a fuego medio hasta que espese y la retiramos.
Agregamos a las natillas la crema de cacao Top Cao de Dulcesol y la miel. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Montamos la nata que debe estar muy fría. Cuando comience a hacer picos suaves, le agregamos el cacao en polvo y seguimos batiendo.
Por último, incorporamos la mezcla de natillas y Top Cao de Dulcesol a la nata y volvemos a batir. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera.
Ponemos en funcionamiento la heladera y agregamos la mezcla con Top Cao de Dulcesol que debe estar muy fría.
Dejamos hacer el helado y en cuanto esté listo, lo ponemos en un molde y llevamos al congelador, hasta el momento de servir.
Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla directamente en un molde y lo llevamos al congelador. Cuando haya pasado una hora, mezclamos muy bien, para evitar la formación de cristales y repetimos esta operación tres o cuatro veces, con intervalos de 30 minutos.

 

¿Buscas algo?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol