Tarta pull apart de piña

RECETA DESTACADA

Tarta pull apart de piña

Hoy vamos a aprender a hacer una tarta preciosa en forma de piña, ¡hecha a partir de nuestras Magdalenas!

Las tartas son el centro de atención de cualquier celebración, eso lo sabemos. Pero algunas veces, hacer una tarta puede significar una inversión de tiempo grandísima que no todos tenemos; por eso hoy queremos enseñaros una forma preciosa y súper original de hacer una tarta en un pis-pas!

Además de ser una tarta que puede ser ensamblada muy rápido, los niños pueden ayudar con la decoración y pasársela increíble.

Magdalenas clasicas
Ingrediente principal:
Magdalenas clásicas
Dificultad: Facil
: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

– 20-25 Magdalenas clásicas Dulcesol
– Para el merengue
– 150 gramos de claras de huevo
– 300 gramos de azúcar
– 5 gramos de pasta concentrada de piña
– Colorantes alimenticios en gel (amarillo y verde)

PREPARACIÓN

Sólo necesitáis colocar vuestras magdalenas Dulcesol en una tabla o mesa; idealmente, en el lugar donde vayáis a servir la tarta. Nosotros hemos usado 22 magdalenas, pero pueden adaptar la cantidad de acuerdo a la cantidad de comensales que vayáis a tener. Disponed vuestras magdalenas en una forma similar a una piña.

 

Como podéis ver, la forma no tiene que ser completamente perfecta; nosotros hemos hecho una especie de óvalo para la parte inferior y hemos colocado algunos en forma lineal en la parte de arriba para hacer las hojas de la piña.

 

Después es momento de hacer el merengue para la cobertura; para esto solo deben colocar las 150 gramos de claras de huevo junto con 300 gramos de azúcar en un bowl (apto para calor) y llevar este a la cocina a Baño María, removiendo continuamente, hasta que alcance 50 grados centígrados o hasta observar que no quedan gramos de azúcar. Después, se debe retirar del calor y batir a velocidad media con la batidora hasta tener una mezcla homogénea y que mantiene su forma (unos 6-8 minutos). Al final del batido yo le agregué 5 gramos de pasta concentrada de piña, también se puede agregar vainilla u omitir.

 

Posteriormente, dividir el merengue en 2 y agregar colorante alimenticio (verde y amarillo) para decorar. Colocar este merengue en 2 mangas pasteleras y proseguir.

 

Para que el decorado sea más uniforme, colocar una pequeña capa de merengue en cada Magdalena y luego, con la ayuda de una espátula o una cuchara, alisar esta capa para unir todas las magdalenas y así obtener una forma más precisa y bonita.

 

Nosotros colocamos el merengue en cada magdalena con la manga pastelera y luego lo alisamos.

 

Posteriormente, hacer pequeños copos con la manga pastelera en toda la superficie para dar textura. Nosotros hemos usado una boquilla redonda de 3mm para la parte verde y una boquilla 1M para la parte amarilla.

 

Ahora, para servir, es tan sencillo como ir tomando las magdalenas decoradas, y listo!. Os aseguramos que todos sus invitados quedarán maravillados con esta delicia. ¡El merengue con sabor a piña le va delicioso a nuestras Magdalenas!

Buscador:
Categoría:

Apúntate a
Sweet Life

y te regalamos
nuestro e-book
con nuestra mejor
selección de
recetas

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag

#dulcesol

Recetas relacionadas

Pudin de mini magdalenas Dulcesol

Pudin de mini magdalenas Dulcesol

Disfruta de esta deliciosa receta de pudin preparada con mini magdalenas Dulcesol ¿Puedes resistirte?
Croissants integrales rellenos

Croissants integrales rellenos

¿Cansado de los mismos desayunos de siempre? Descubre esta nueva idea para disfrutar de los croissants 0% azúcares añadidos de Dulcesol ¡Te encantará!
Trufas Red Velvet para San Valentín

Trufas Red Velvet para San Valentín

Enamora a tu San Valentín con esta deliciosa receta de trufas red velvet Dulcesol. Disfrutaréis de vuestro momento más dulce ¡Os gustará!
logo-dulcesol

Av. d'Alacant, 134
46702 Gandia
València