SWEET LIFE

Brazo Pinky


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Brazo Pinky

Me encanta poder elaborar réplicas de pastelitos, galletas, pasteles o cualquier cosa que pruebe en tamaños extremadamente superiores. Es como si me sintiera en la responsabilidad de hacerlo y hasta que no lo llevo a cabo mi cabeza no deja de insistirme una y otra vez.

Eso mismo me pasó con los Pinky’s. Tal y como os comentaba en mi anterior receta del Brazo Brown, me vinieron a la cabeza dos ideas paralelas y era necesario llevarlas a cabo.

¿Os imagináis? ¿Un super Brazo Pinky enrollado tamaño XXL y poderlo saborear hasta que vosotr@s decidáis dejar de hacerlo?

Si algo caracteriza a los Pinky’s es ese sabor tan especial y misterioso que nunca llegamos a ser capaces de descifrar y que si lo hiciéramos nos volveríamos loc@s y no dejaríamos de hornear una y otra vez para comerlos sin descanso.

Bien, pues hoy os voy a desvelar ese secreto tan preciado y lo voy a compartir con tod@s vosotr@s. El ingrediente secreto que tanto caracteriza a estos pastelitos es la ralladura de naranja, y si además le añadís a la masa un poco de Cointreau, vuestros paladares van a enloquecer por completo.

Esta receta es la RECETA en mayúsculas, os va a encantar y se va a convertir en una de vuestras favoritas para comer a cualquier hora del día.

Dificultad: Media

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

– 4 huevos talla M
– 120 gr de harina
– 120 gr de azúcar
– 30gr de ralladura de naranja (o dos gotas de aroma concentrado de naranja)
– 10 ml de Cointreau
– media cucharadita de sal

Para el relleno:

– 200ml de nata

– 100 de azúcar glas

 

Para la cobertura:

– 200gr de chocolate blanco
– 30gr de manteca de cacao ( en su defecto manteca de cerdo)
– Colorante rosa

PREPARACIÓN

Elaboración del relleno:

Para montar la nata, necesitaremos un bol bien seco. Añadimos la nata bien fría y batimos.
Unos minutos antes añadimos el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que quede completamente montada. Reservamos.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol tamizamos la harina y la sal. Reservamos
En otro bol introducimos los huevos junto con el azúcar, la ralladura de naranja, el cointreau y batimos hasta que doblen su volumen. Una vez conseguido, dejamos de batir.

Agregamos la mezcla de harina a los huevos batidos y con movimientos de abajo a arriba vamos mezclando hasta su completa integración.

Preparamos un molde rectangular de un dedo de grosor (con papel de horno) y esparcimos la mezcla por toda la superficie.

Introducimos en el horno de 12 a 15 minutos.

Una vez listo, sacamos del horno y lo volcamos (con cuidado) sobre un paño (espolvoreado con maicena) del mismo tamaño que el molde.

Despegamos el bizcocho del papel de horno con cuidado y enrollamos sobre el paño hasta que quede completamente cubierto. (Es importante que el paño este espolvoreado de maicena o azúcar glas para evitar que se seque y se rompa la plancha del bizcocho)

Desenrollamos la plancha de bizcocho con cuidado y agregamos con la ayuda de una espátula la nata por toda la superficie (no os excedáis o saldrá exceso por los lados), enrollamos y reservamos.

Elaboración para la cobertura:

Para la cobertura, introducimos el chocolate blanco (a trocitos) junto con la manteca de cacao en un bol al baño maría. Una vez deshecho retiramos del fuego y añadimos el colorante, removemos hasta que el color se haya integrado por completo.

Posicionamos el rollo sobre una rejilla y añadimos el chocolate por toda la superficie hasta que lo cubra por completo, alisamos con una espátula y dejamos enfriar por completo.

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol