SWEET LIFE
Brownie con nueces y arándanos
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Brownie con nueces y arándanos
Me encanta el chocolate y por eso el brownie es uno de mis postres preferidos, esa intensidad del chocolate hace que sea especial.
En esta ocasión he querido decorarlo un poquito, pero para ello lo he partido en trocitos más pequeños porque si no sería demasiado empalagoso.
Como siempre es una receta fácil, mezclar los ingredientes, horneamos y listo! Permite variaciones como en vez de nueces poner avellanas, pistachos… lo que queráis.
Pero sabéis que, este brownie me gusta más conforme pasan los días y más si lo guardamos en la nevera, el sabor se intensifica! Un consejo, al hornearlo es mejor que se quede un pelin crudo que hacerlo demasiado, así que ir controlando la textura y cuando el pincho salga un pelin mojado, sacarlo del horno, lo agradeceréis!
Dificultad: Fácil
: menos de
0
minutos
Tiempo




INGREDIENTES
Ingredientes para el brownie de nueces y arándanos:
– 120 g de mantequilla
– 120 g de chocolate de 70%
– 4 huevos
– 1 pizca de sal
– 260 g de azúcar moreno sin refinar
– 1 cucharada pequeña de pasta de vainilla o extracto
– 135 g de harina
– nueces
– arándanos
Ingredientes para la decoración:
– Nueces
– Nata montada
– Plátano
– Frambuesas
– Miel
PREPARACIÓN
En un bol ponemos los huevos, la vainilla y el azúcar, batimos hasta que quede los huevos hayan doblado su volumen.
Por otro lado, deshacemos la mantequilla y el chocolate, en esta ocasión lo he hecho al baño maría, pero acordaros de que el agua no debe de hervir ni tocar el bol, vamos removiendo hasta que la mantequilla y el chocolate estén totalmente derretidos y mezclados.
Una vez tenemos la mantequilla y el chocolate derretido lo añadimos, poco a poco a la mezcla de los huevos, mezclamos y por jjimo añadimos la harina
uilla y el chocolate derretido lo añadimos, poco a poco a la mezcla de los huevos, mezclamos y por último añadimos la harina.
Añadimos los arándanos.
Preparamos el molde, le ponemos spray para bizcochos o ponemos mantequilla y espolvoreamos harina, acordaros de retirar el excedente.
Extendemos la masa en el molde y ponemos las nueces por encima.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos, estará listo cuando al pinchar en la parte central, el pincho salga casi limpio.
Con una manga pastelera, hacemos un circulo con la nata, ponemos una rodaja de plátano, una frambuesa, una nuez y con una cuchara, ponemos un poco de miel.
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol