SWEET LIFE
Chocolate con cerezas
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Chocolate con cerezas
En casa nos encanta el chocolate, pero esto lo llevamos en los genes, mi padre adora el chocolate, la diferencia es que él lo sabe dosificar!
Así que cuando tenía que buscar una receta estilo capas, tenía claro que tenía que ser de chocolate contundente y como estamos en época de cerezas, que mejor combinación.
Os advierto que este pastel es contundente, que con una porción pequeña es suficiente, así que mejor invitar a vuestros amigos para compartirla, por lo rica y por lo bonita, a pesar de sus imperfecciones!
Parece que es una receta complicada, o al menos yo lo creía, pero la verdad es que no, simplemente es laboriosa, pero el resultado vale la pena, una de las cosas que más me ha sorprendido es el sabor y la textura de las cerezas, deliciosas! De hecho hice de más y ahora nos la tomaremos como una mermelada pero con toque a calvados.
Como veréis preferí hornear el bizcocho por partes y luego con cuidado recorté los bordes que no me gustaban, para ser mi primer pastel de este estilo, estoy orgullosa del resultado!
Dificultad: Media
: más de
0
minutos
Tiempo



INGREDIENTES
Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
– 250 gr de mantequilla pomada, o sea blanda pero sin estar liquida
– 4 huevos
– 4 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
– 200 gr de azúcar moreno de caña sin refinar
– 250 gr de harina
Ingredientes para cerezas del interior del pastel:
– Cerezas
– 2 o 3 cucharadas de calvados
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 2 cucharadas de maicena
Relleno pastel:
– 400 ml de nata sin lactosa
– 4 cucharadas de azúcar moreno de caña sin refinar
– 4 g de café soluble
PREPARACIÓN
Ponemos la mantequilla en un bol, debe de estar blanda, si no lo esta la ponemos unos segundos en el microondas en la función de descongelar, pero nunca puede quedar líquida. Añadimos el azúcar y batimos hasta que quede bien integrado, seguimos añadiendo los huevos, de uno en uno y por último añadimos el chocolate y la harina tamizada.
Preparamos el molde, extendemos mantequilla liquida y espolvoreamos harina, golpeamos el molde para retirar el excedente.
Tenemos que dividir la masa en tres partes y hornearemos tres bases, también se puede hacer todo en uno y luego cortar el molde en tres, pero yo preferí hornearlo por separado.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos, si lo hacemos en tres veces el tiempo de horneado será mínimo, hay que ir revisando continuamente pinchando con un palillo, cuando salga limpio, es que estará listo. Dejamos enfriar en una rejilla.
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, removemos y ponemos al fuego medio, veremos como la maicena hace que el líquido quede gelatinoso y las cerezas cogen el sabor del licor, dejamos unos minutos al fuego y retiramos, dejamos enfriar.
Es mejor que todos los ingredientes estén fríos, incluso las varillas y el bol que vamos a utilizar para montar la nata.
Montamos la nata y reservamos.
Ponemos una capa de bizcocho, con la manga pastelera extendemos una capa de nata con café, repartimos unas cerezas con licor. Repetimos una vez, acabamos con una capa de bizcocho, en esta ocasión ponemos una capa de nata sin café, ponemos las cerezas naturales y esparcimos los pistachos cortados.
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol