SWEET LIFE

Confituras Goya


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Confituras Goya

¿Cuál es la razón de este binomio entre velas y dulces? Ambos productos compartían la materia prima: la miel. La empresa desde sus inicios tuvo un carácter familiar que se consolida cuando el hijo de Mateo, Saturnino Moraza, traslada el obrador a su emplazamiento actual, en la calle Dato de la capital vitoriana.

La tercera generación de pasteleros llega con José, personaje clave en esta historia. Él es quien introduce importantes novedades que con el tiempo se han convertido en los emblemas de la casa, los Vasquitos y las Nesquitas.

Un posterior matrimonio entre confiteros y la llegada de José Manuel Moraza, la cuarta generación hace que el negocio se vaya expandiendo abriendo nuevas tiendas, tanto en la misma localidad como en otras nuevas. En la actualidad cuentan con once despachos de dulces repartidos entre Vitoria, Logroño, Bilbao y Pamplona. La apertura de todas estas tiendas les ha permitido modernizar sus instalaciones y, lo que nos afecta más aquí, es realmente fácil llegar a cualquiera de ellas en coche y otros medios de transporte. Además, cuentan con servicio de venta a través de internet. No hay excusas para no probar sus pequeñas locuras.

Confituras Goya ofrece a los más golosos un amplio surtido de bombones, trufas, turrones, mermeladas, repostería y bollería. Como decíamos su especialidad son los Vasquitos (bombones de crema de praliné oscuro y frutos secos) y Nesquitas (bombones de crema de praliné caramelizada), dos variedades a las que progresivamente se fueron añadiendo otras como los Bocaditos (ganache al licor con trozos de fruta), Kirris (chocolate relleno de praliné acrocantado), Goyescos (crema de praliné y chocolate), Frutas Vascas (confitadas y bañadas en chocolate), así como las Trufas (de nata, café y licor). Todos ellos presentados en una caja de aires regionales que ya se ha convertido en un clásico.

También son famosas sus confituras de ciruela, naranja o fresa, las galletas florentinas y las de nata, las rosquillas de San Blas o las Comuñas de Arratia, un típico pastel vasco de nuez y cognac. Y, por supuesto, variadas tartas de bizcocho, hojaldre y mousses. Todo hecho de forma totalmente artesanal y con ingredientes de la mejor calidad. Bocados para todos los gustos que no nos debemos perder.

Confituras Goya
C/ Eduardo Dato, 6
01005 Vitoria-Gasteiz

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol