SWEET LIFE

Cuadrados de trufa


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Cuadrados de trufa

El chocolate es uno de mis ingredientes favoritos, así que estos cuadrados de trufa son deliciosos, para los que no le guste el chocolate puro, se puede añadir más nata o leche y reducir el sabor intenso.

Es un postre sencillo pero complicado, ya que trabajar el chocolate no es fácil, sobretodo por la cobertura, es lo que hará que haga que nos apetezca pegarle un mordisco o no, así que manos a la obra!

Cuadrados trufa 3u

Ingrediente principal:
Cuadrados de trufa
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

Ingredientes para el bizcocho:

– 3 huevos
– 90 g azúcar morena sin refinar
– 75 g harina tamizada
– pasta o extracto de vainilla
– una piza de sal
– 40 g de chocolate sin azúcar en polvo

Ingredientes para el ganache de chocolate:

– 50 g de chocolate
– 50 g de nata para montar
– una cucharada de azúcar morena

 

Ingredientes para la cobertura:

– Chocolate
– Leche

PREPARACIÓN

En un bol pondremos las yemas, con el azúcar y la vainilla, batiremos hasta tener una textura esponjosa y amarillenta.

Por otro lado, pondremos las claras con la pizca de sal y batiremos hasta tener el punto de nieve, o sea que la masa haga puntas.

 

Una vez tenemos preparado las yemas y las claras, en otro bol tamizamos la harina y el chocolate y lo mezclamos en el bol de las yemas, en esta ocasión me quedó una masa muy firme, así que le añadí un poco de leche para que me facilitara la mezcla con las claras. Una vez tenemos una masa ligera, añadimos a este bol una cucharada de clara a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolventes para evitar que pierda toda la esponjosidad. Una vez mezclado, vamos añadiendo el resto de claras, con cuidado para no perder textura.

 

Preparamos el molde, en este caso utilicé una bandeja, con papel de hornear, estendemos toda la masa para que quede todo con el mismo grosor, podemos dar unos golpes para que se extienda y evitemos la forma.

 

Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos minutos, no debe quedar muy tostado para evitar tener un bizcocho seco.

 

Preparación del ganache de chocolate:

En un bol al baño maría, deshacemos todos los ingredientes y mezclamos hasta tener una masa homogénea, retiramos del fuego, lo ponemos en un bol y dejamos enfriar. Si os gusta con más leche, añadir un poco más de nata.

 

Preparación de la cobertura:

En un bol al baño maría deshacemos los ingredientes y tenemos que conseguir una masa super líquida para facilitar el cubrir los cuadrados.

 

Montaje:

Cortamos el bizcocho en rectángulos iguales, ponemos el ganache en un rectángulo y tapamos con otro, cubrimos con el chocolate líquido de la cobertura. Lo ideal es tener preparados todos los rectángulos cubiertos y poner la cobertura inmediatamente, para facilitar el cubrirlos con chocolate y que nos quede una textura lisa. Decoramos con fideos de chocolate y dejamos enfriar!

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol