SWEET LIFE
Cupcakes de flores
Síguenos:
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Cupcakes de flores
Me chifla el chocolate y este bizcocho es delicioso, tiene una textura suave y el sabor intenso del chocolate con la ligereza de la vainilla hace que sea uno de mis preferidos.
Parece que al tener que hacer dos masas es más complicado de lo habitual, pero es super sencillo! En un momento está listo!
Ingrediente principal:
Magdalenas
Dificultad: Media
: menos de
0
minutos
Tiempo
INGREDIENTES
Buttercream:
– 500 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– 500 gramos de azúcar glas
– 2 cucharadas de leche
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– Colorantes alimentarios en gel
Cupcakes:
– 12 magadalenas estilo casero Dulcesol
Decoración:
– Mangas pasteleras
– Boquillas de pétalo No. 123 ó 125
– Boquilla de estrella 1M
– Boquilla para hojas No. 67
– Boquillas redondas No. 6 y 8
PREPARACIÓN
Buttercream:
Batimos la mantequilla unos minutos hasta que esté muy cremosa.
A continuación, le añadimos el azúcar glas tamizado y batimos hasta que se haya integrado completamente..
Finalmente, agregamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar un par de minutos.
Dividimos el buttercream en 4 partes. Dos partes las coloreamos con diferente tono de rojo para las flores. Otra parte con color verde para las hojas y la última la dejamos sin colorear.
Montaje de los cupcakes de flores:
Quitamos la barriguita a las magdalenas.
Ponemos el buttercream en las mangas pasteleras. Los dos colores en rosa con las boquillas de pétalo. Una parte del color verde con la boquilla No. 67 para las hojas. La otra parte del verde con la boquilla redonda No. 8 y el buttercream sin colorear con la boquilla No. 6.
Para hacer las rosas, podemos usar cualquiera de las dos boquillas de pétalo, la diferencia es que la boquilla 125 es recta y la 123 tiene forma de S. Con la primera los bordes de los pétalos quedan más lisos y con la segunda los bordes quedan rizados. Las dos boquillas tienen un extremo más ancho y el otro terminado en punta, la parte ancha siempre debe ir abajo, para que los pétalos queden con la forma correcta.
Para hacer la rosa, ponemos un punto de buttercream en el centro de la magdalena, ponemos la boquilla en vertical y presionando la manga, giramos hasta cubrir el punto y formar el capullo de la rosa. A continuación, hacemos 3 pétalos para envolver el capullo. Con la parte ancha de la boquilla tocando la superficie de la magdalena, presionamos la manga, mientras giramos y damos forma al pétalo. El siguiente pétalo, debe comenzar un poco antes del final del anterior pétalo, así van quedando superpuestos para dar forma a la rosa. Repetimos el procedimiento, hasta cubrir toda la superficie de la magdalena.
Para hacer la rosa con la boquilla de estrella 1M, con la manga recta sobre el centro de la magdalena, hacemos un remolino de dentro hacia fuera, en sentido contrario a las manecillas del reloj, hasta cubrir toda la superficie.
Para hacer los botones de la rosa, con el color verde y la boquilla No. 8, ponemos puntos de buttercream en el borde de la rosa.
A continuación, con el buttercream sin colorear y la boquilla No. 6, introducimos un poco dentro de cada punto de buttercream verde, para hacer el efecto de los pétalos de la rosa, que empiezan a formarse.
Para terminar, hacemos las hojas con el buttercream verde, usando la boquilla No. 67.
Para hacer un ramo con los cupcakes de flores, los envolvemos con papel seda y lo aseguramos con una cinta.
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol