SWEET LIFE

Decoración de soles


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Decoración de soles

¿Os apetece comer un trozo de Galaxia?

Parece ser que los postres galácticos están de moda y nosotros nos hemos apuntado a esta última tendencia decorando los tiernos Soles de Dulcesol.

Quizá al principio te pueda parecer algo complicado, ¡pero para nada lo es! A mi me resulta muy artístico puesto que ninguno te queda igual, es como pintar un óleo o por lo menos esa es la sensación que he tenido cuando los he hecho.

Producto:
Soles
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES


Para hacer la glasa real:

 

– 70 g de clara de huevo
– 400 g de azúcar glas
– ½ cdta de limón

PREPARACIÓN

Para decorarlos he utilizado Glasa real y después la he coloreado a mi gusto.

Comenzaremos batiendo las claras con unas varillas (este proceso es más fácil si utilizáis un robot). Cuando las puntas estén blandas, añadiremos el zum de limón y continuaremos batiendo mientras añadimos, cucharada a cucharada, el azúcar glas.

Cuando adquiera una consistencia firme y no caiga de las varillas, tendremos nuestra glasa real lista para usar.

 

Repartiremos la mezcla en tantos colores como queramos usar, en mi caso he utilizado tres y he dejado una parte sin colorear para dar algún toque blanco. He usado los de gel la marca Wilton: violeta, azul real y negro.

 

Para colorear la glasa utilizaremos un palillo, lo sumergimos en el bote de colorante, lo traspasamos a nuestra glasa y con una cuchara mezclamos bien. Cada vez que vayamos a teñir la glasa utilizaremos un palillo nuevo y lo haremos tantas veces como sea necesario hasta conseguir el color deseado.

 

La textura de esta glasa es ideal para hacer contornos en decoraciones de galletas, pero nosotros, en esta ocasión necesitamos que sea algo más líquida y para ello, con un pulverizador con agua iremos pulverizando sobre la glasa hasta conseguir la textura ideal.

 

Una vez tengamos todos los colores listos nos pondremos a decorar los Soles y aquí no hay truco que valga, esto es a vuestro antojo, podéis mezclar colores y dar el aspecto que más os guste. Yo me he ayudado de una paleta para mezclar los colores de forma uniforme, pero si queréis, podéis utilizar la manga pastelera, eso ya os lo dejo a vuestra elección.

 

Y para acabar de decorar, colocamos unas estrellitas de azúcar para dar el toque galáctico a nuestros Soles.

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol