SWEET LIFE
Deliciosa tarta de manzana con pan de leche
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
Deliciosa tarta de manzana con pan de leche
La tarta de manzana es uno de los grandes clásicos en el mundo de la repostería. ¿Quién no ha probado alguna vez alguna de las versiones de este postre? Aquí te proponemos una de las recetas con Dulcesol. Una tarta de manzana hecha con nuestros panecillos de leche Dulcesol. ¿Preparado?
Paso a paso de esta receta de tarta de manzana
Lo primero que tienes que hacer es preparar los ingredientes y atemperarlos. Es decir, no uses los huevos, por ejemplos, fríos de la nevera. Es mejor que los saques con tiempo antes de hacer la tarta. También, mientras preparas uno de nuestros postres con pan de leche favoritos, puedes ir precalentando el horno a 180 °C.
Ingrediente principal:
Pan de leche
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
– 4 huevos medianos.
– 4 manzanas reinetas.
– 150 gr de azúcar morena.
– 500 ml de leche entera.
– Mermelada de albaricoque.
– Un paquete de bollitos Dulcesol.
PREPARACIÓN
La elaboración de esta receta es bastante sencilla. Si no estás habituado a hacer dulces, no te preocupes. La confección es apta para principiantes con un resultado increíble.
Lo primero que tendrás que hacer es partir los panecillos Dulcesol por la mitad. Así te costará menos forrar el molde con ellos. Eso sí, no te olvides de engrasar el molde previamente, ya sea con mantequilla o con aceite. Los aceites en spray vienen muy bien para estas cuestiones.
Una vez hayas extendido los panecillos, bate con ayuda de unas varillas eléctricas o de una batidora los huevos, la leche y el azúcar. Cuando tengas estos ingredientes perfectamente ligados, viértelos sobre los panecillos.
Finalmente, corta las manzanas en finas lonchas y las colocas encima de los panecillos humedecidos con la mezcla que acabamos de batir. Espolvorea esas manzanas con azúcar y, al horno. Deberás tener la tarta unos 50 minutos a 180 °C. Si ves que la parte de arriba está demasiada tostada, puedes bajar la temperatura.
Te recomendamos que uses calor arriba y abajo con ventilador. Es la mejor opción para que la tarta quede crujiente por arriba y bien hecha por abajo.
Una vez la tengas lista, sácala del horno y espera que se enfríe un poco. Será el momento de pintar la parte de arriba de la tarta con ayuda de un pincel.
Trucos para sacarle partido a uno de los postres con pan de leche estrella
Aunque, como te hemos explicado, esta receta es la forma más deliciosa de hacerla, no es menos cierto que muchos prefieren usar gelatina para decorar la tarta. Si te atreves a hacer este tipo de decoración, solo tendrás que elaborar una gelatina neutra y añadirla después de la confitura. La tarta no tendrá un sabor distinto, solo lucirá como si estuviera hecha por un profesional.
Otro de los consejos que te damos si te vas a atrever con esta tarta, es la de poner el acento en el acompañamiento. Si la sirves acompañada de helado de vainilla con un toque de canela o con un poco de nata montada, el resultado será aún más espectacular. Si no lo has hecho ya, ¿a qué esperas para hacer una de nuestras recetas con Dulcesol? Entra en nuestra web y ponte manos a la masa.
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol