SWEET LIFE
Doughnut Plant: Las rosquillas más variadas de New York City
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Doughnut Plant: Las rosquillas más variadas de New York City
Los doughnuts son tremendamente populares en Estados Unidos, y muy consumidos más allá del desayuno.
Bien es cierto que su origen es algo bastante controvertido. EL donut se inventó en el siglo XVI en Holanda, dónde era conocido como “bollo de aceite”, “olykoek, se trataba de una mezcla azucarada que se hacía frita. A principios del siglo XVII fue llevado a los Estados Unidos a Nuevo Amsterdam, donde los colonos ingleses lo denominaron “doughnut”, o pasta de nueces. Aunque el sabor era muy agradable, tenía el incoveniente que del centro no se freía correctamente ya que era una masa densa. Pero a un marinero en 1847, Hanson Gregory, se le ocurrió hacer un agujero en el centro de algunos donuts que estaba friendo su madre, y el resultado fue tan apoteósico que perdura en nuestros días.





En NUEVA York corre la leyenda urbana de que cuando se comercializaron se convirtieron en un boom entre los oficinistas, ya que al tener el agujero, podían seguir trabajando mientras lo tenían metido en el dedo índice y lo iban degustando, ¿ficción o realidad? No sé sabe…
Hoy os acercamos a la ciudad de Nueva York en uno de los locales dónde posiblemente se elaboran los mejores donuts de la gran manzana.
En el Lower East Side se situa el DoughnoutPlant un local mítico para los neoyorquinos que esperan auténticas colas matinales para hacerse con uno de sus donuts.
El punto fuerte de dougnoutplant es su gran repertorio de diferentes especialidades por las que como cliente cuesta decidirse.
El local no es excesivamente grande, y su pared, está decorada con vistosos y enormes donuts de tela, los respaldos de las sillas representan también donuts.
Pero sin duda, lo mejorcito es pegarle un bocado a cualquiera de sus variedades. Algunas de ellas son fijas y otras se adaptan según la temporada.
Así puedes tomarte ahora en otoño un donuts de calabaza o de manzana y canela.
Otra opción es decantarse por los donuts rellenos: de coco, de banana y crema de cacahuete, fresa y crema de cacahuete, de mermelada de fresa.
Y ya para rizar el rizo, podemos pasarnos un rato entre la difícil elección de los donuts –tarta, entre los cuales se encuentran las siguientes: café, pastel de zanahoria, pastel de arándanos, tres leches, canela, triple chocolate…
Según el día de la semana podemos conseguir probar sus ediciones limitadas de: té matcha, avena, o cookies de chocolate.
Para morir de gusto son sus donuts de creme brulée, chocolate y avellana o praliné de pecanas.
Nosotros no pudimos resistirnos a su donut de Chocolate Valrhona y fresa y podemos decir que son deliciosos.
Si te pasas por Nueva York no dejes de hacer una visita y perderte entre su fantástico repertorio. Y si no tienes la suerte de irte, esperamos que todos estos sabores te sirvan como inspiración.
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol