SWEET LIFE
Dulcería Manu Jara
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Dulcería Manu Jara
Manu, efectivamente, nace en la ciudad de Nancy, en la región de Lorena, al noroeste de Francia. Desde muy joven su vocación se presenta de forma clara, lo que le lleva a estudiar repostería en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Supérieure Yssingeaux.
Una vez terminada su formación académica comienza a hacerse un hueco en la profesión como jefe de pastelería de restaurantes galos como Le Festival (Cannes), L’Amiral (Saint Maxime) o François Issautier (Saint-Martin-du-Var).






Una vez terminada su formación académica comienza a hacerse un hueco en la profesión como jefe de pastelería de restaurantes galos como Le Festival (Cannes), L’Amiral (Saint Maxime) o François Issautier (Saint-Martin-du-Var). Momento en que cambia de país y viene a vivir a España, concretamente a Madrid, donde continúa su trabajo primero en el restaurante Lúculo y en el entonces tres estrellas Michelin, Zalacaín.
Tras cinco años recala en Sevilla donde se hace jefe de producción de la Taberna del Alabardero y formador en la Escuela de Hostelería de Sevilla, una labor docente que le engancha desde un principio y que ya nunca ha abandonado. Actividades que compagina con las de escritor, colaborador en diversos medios de comunicación y consultor externo de pastelería, confitería, heladería y chocolatería internacional.
Muchas inquietudes y todas con el dulce como principio.Ya en el año 2013 llega el gran momento, el de abrir la Dulcería Manu Jara, una preciosa tienda en el centro de la capital andaluza, zona algo complicada para ir en coche, pero bien comunicada en transporte público y con aparcamientos cercanos.
Además, este mismo año han abierto su segundo local, con zona de cafetería, en el barrio de Nervión, lo que hace más fácil degustar sus deliciosas creaciones. Obras de arte que toman forma en la cercana localidad de Sanlúcar la Mayor, donde se encuentra MASQUEPOSTRES: el taller en el que Manu Jara da rienda suelta a su imaginación para crear golosinas únicas. Su oferta se basa en la calidad y la sorpresa.
Todo parte de la tradición y la mejor materia prima, que se transforma sin perder su esencia hasta llegar a nuevos productos que divierten y dan placer. Clásicos franceses se unen a los postres más andaluces. Desde bollería hasta todo tipo de pasteles nacionales e internacionales. Fantásticos cruasanes de almendras, hojaldres perfectos, bombones, helados, torrijas, tartas de cerezas o de queso, macarrons, pastas… Elaboraciones artesanales y cuidadas que dan la felicidad de quien hace las cosas con cariño.
Dulcería Manu Jara
Calle Pureza, 5
41010 Sevilla
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol