SWEET LIFE

Dulzumat


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Dulzumat

La pastelería soñada nos lleva hasta Valencia donde toma forma en el nombre de Dulzumat. Se encuentra situada al borde del Turia y junto a la estación de autobuses, una zona poco céntrica, lo que no supone un inconveniente para la gran cantidad de gente que acude en peregrinación para hacerse con algunos de sus exquisitos dulces porque, eso sí, tiene tanto éxito que casi siempre hay que hacer cola.

El acceso hasta la tienda es sencillo, tanto en metro como en autobús o coche, ya que es una zona en la que no es difícil aparcar y además tienen otra sucursal justo al otro lado de la ciudad, así que no caben las excusas. Hay que visitarla.

A primera vista es una confitería de tantas, con un escaparate compuesto por dos amplias cristaleras con coloridos motivos decorativos, en las que muestran algunos de sus productos. Una vez dentro nos encontramos con varias vitrinas y un surtido de bollos y pasteles abrumador.

Todo recién hecho, allí mismo de forma totalmente artesanal con el peso de la tradición y de los 42 años que respaldan su trabajo.

Buenos chocolates en forma de variados bombones, hojaldres con diferentes rellenos, pasteles de yema tostada, cocas, caracolas… además de la repostería típica de cada estación o festividad.

Entre tanto manjar de altura, algunas especialidades que no se pueden dejar pasar. Esponjosas tortas de nueces y pasas, tanto solas como rellenas de crema, cabello de ángel, nata o moka, entre otros. Y qué decir de los susus. Jugosos bollitos de deliciosa masa frita en dos versiones: los clásicos, cubiertos de azúcar y con una excelente crema pastelera en su interior; y los más exclusivos, que harán las delicias de los más chocolateros, con crema de cacao y cubiertos de abundante chocolate. Chucherías de siempre en su mejor versión.

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol