SWEET LIFE

Galletas fáciles decoradas de Navidad


Síguenos:


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Galletas fáciles decoradas de Navidad

Podrán llamarme chapada a la antigua (que vamos, un poco lo soy, y feliz de la vida!), pero una de mis cosas favoritas de la época Navideña es hacer regalos con mis propias manos, sobre todo si esos regalos pueden ser comestibles y deliciosos; y si son además bonitos, pues mejor!

Estas galletas que os enseño a decorar hoy son súper fáciles de hacer y una idea de regalo preciosa para alguien a quien adoramos, también pueden decorarse con los más pequeñitos de la casa que se la van a pasar fenomenal haciéndolo y luego pueden regalárselas a sus amiguitos en el cole o a sus maestras.

Galletas bañadas

Ingrediente principal:
Galletas bañadas
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

– Galletas bañadas de Dulcesol
– 150 gramos de azúcar glass
– Leche
– Colorantes alimenticios en gel: blanco, rosa, morado, negro y naranja.

PREPARACIÓN

Para la base utilicé las galletas bañadas de Dulcesol (que de hecho, son uno de mis productos favoritos de la marca, son deliciosas!) y esta es la forma en la que hago el glaseado:

Solo tienen que colocar 150 gramos de azúcar glass (previamente tamizada o cernida) con una cucharadita de leche y remover hasta tener una pasta medianamente líquida. Yo os recomiendo que vayan probando muy poco a poco la cantidad de leche hasta que tengáis la contextura que buscáis, porque aunque parezca mucha azúcar para tan poca leche, tan solo una gota puede hacer que el glaseado quede muy líquido y que luego no mantenga su forma. Para colorearlo yo utilicé colorantes alimenticios en gel, y en el caso de estas galletas hice los siguientes colores:

1. Blanco: para la cara del hombre de nieve y las decoraciones del sombrero de Navidad

2. Rosa y Morado: para los sombreros de Navidad

3. Negro: para la sonrisa y los ojos

4. Naranja: para la nariz

Tanto del negro como del naranja hice muy poca cantidad (75 gramos de azúcar con ½ cucharadita de leche). Luego coloqué cada glaseado en una manga pastelera sin boquilla y comencé a decorar.

Para hacer la forma de hombre de nieve en sus galletitas sigan estos pasos:

Hacer una línea en forma de letra D en la parte de abajo de la galleta con el color blanco.

2. Rellenar la línea con el mismo color blanco.

3. Después, usando otro color, hacer la misma forma en la parte superior de la galleta, esto será el gorro de Navidad del hombre de Nieve. Yo lo hice en color morado y rosa.

4. Esperar aproximadamente 10 minutos que esta base se seque ligeramente para hacer luego los ojos y la nariz, usando color negro y naranja.

5. Esperar 20 minutos para que esta primera parte se seque por completo para después hacer la decoración del gorro de Navidad. Para esto se debe colocar una línea gruesa de blanco entre el gorro y la cara del hombre de nieve, y un punto grande en la parte superior.

6. Cubrir inmediatamente con Sprinkles o pepitas de colores y retirar con cuidado el exceso.

Dejar reposar hasta que todo se seque por completo, aproximadamente 30 minutos, y servir. Mantener en un lugar fresco y seco.

Espero que pasen momentos preciosos haciendo estas bonitísimas galletas, y os deseo unas Navidades preciosas!

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol