SWEET LIFE

La Cuadrisserie

RECETA DESTACADA

La Cuadrisserie

La coletilla que acompaña su nombre lo dice todo. ‘La Cuadrisserie. Taller de tentaciones’. Pequeña y encantadora pastelería que aporta a la ciudad de Zamora una visión renovada de sus dulces más tradicionales. Un proyecto con poco más de cinco años de vida liderado por un insultantemente joven cocinero que descubrió en la repostería su pasión.

La apuesta por la calidad, la artesanía y la creatividad se ha hecho un merecido hueco en el panorama gastronómico de Castilla y León.

 

Francisco Javier Cuadrado tuvo la suerte de nacer en una familia aficionada al arte del cocinar y el comer. Desde muy pequeño fue descubriendo sabores y técnicas y, como no podía ser de otra manera, cuando llegó el momento de estudiar se decantó por la cocina. Tras su formación en La Taberna del Alabardero comenzó sus andanzas tras fogones como los del El Empalme, Lera o el madrileño hotel Ritz. Pero su inquietud estaba en la repostería. Así que se hizo pupilo de uno de los más grandes del panorama nacional: Oriol Balaguer. Un aprendizaje que llegó a su culmen tras las prácticas en casas de maestros como David Inglada, Sergi Vela o Pierre Hermé. Había llegado el momento de dar el salto y abrir su propio negocio. La Cuadrisserie era una realidad.

La tienda se encuentra situada muy cerca del centro de la capital zamorana, en una calle peatonal pero muy cerca de varias avenidas de fácil acceso y aparcamiento si se va en coche. Un espacio de reducido tamaño y moderna decoración que exhibe sus creaciones convirtiendo cada una de sus vitrinas en una pura tentación. Productos pensados para los paladares más exigentes en los que se parte de los orígenes, recuperando recetas olvidadas y dándoles un giro para hacerlas más actuales.

Sus bombones son excepcionales, con un destacado lugar para unas trufas que son un auténtico vicio. Las aceitadas zamoranas son finísimas y les dan un punto diferente cubriéndolas de distintos tipos de chocolate. La bollería es de diez, especialmente esos cruasán que tanto recuerdan a los de su mentor Balaguer. Pasteles de todo tipo, postres para restaurantes, helados o turrones son algunas de sus propuestas. Innovadora oferta que se completa con un catering y una serie de cursos para profesionales y aficionados. Toda una experiencia para los locos golosos.

La Cuadrisserie
C/ Pelayo, 1
C/ Narváez, 63
49014 Zamora

 

¿Buscas algo?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol