SWEET LIFE
La Pastisseria Barcelona


Síguenos:
RECETA DESTACADA

La Pastisseria Barcelona
Josep María Rodríguez Guerola sintió el embrujo de la pastelería desde su más tierna infancia. Los olores, la estética y la necesidad de llegar a la perfección le hechizaron hasta que, al fin, llegó el momento de ir a la prestigiosa Escuela Hoffman donde obtuvo su formación académica. Las ganas de aprender y seguir creciendo le llevaron a continuación a trabajar en obradores de renombre como Oriol Balaguer, Fauchon o la Pastelería Totel, y en restaurantes de enorme nivel como Miramar o Zuberoa.
En 2011 llegaría uno de los mejores momentos de su vida profesional al obtener el Campeonato del Mundo de pastelería de Lyon. Un punto de inflexión que le condujo a cumplir con su gran ilusión, abrir su propia pastelería. La Pastisseria Barcelona se hacía realidad.
En la actualidad cuenta con dos establecimientos situados en zonas céntricas de la Ciudad Condal. La primera de las pastelerías se encuentra en el barrio de L’Eixample y la más reciente en la Vía Augusta.
En ambos casos de fácil acceso en transporte público y en coche, con posibilidad de aparcamiento de pago. Ambas tiendas, de diseño luminoso y moderno, cuentan con una zona de cafetería donde se pueden degustar todos sus productos acompañados de una amplia variedad de cafés, chocolate a la taza o estilo suizo, infusiones, refrescos, zumos e incluso algunos vinos.
En sus vitrinas nos encontramos un enorme surtido de dulces de preciosa factura y excelso sabor. Piezas únicas de tremenda complejidad en las que cada elemento suma. Los pasteles, tanto individuales como para varias personas, son una auténtica maravilla. Clásicos reinventados como la Selva Negra, la Sacher, el Tiramisú o la Tarte Tatin.
Tartas de queso, chocolate o frutos rojos que crecen en su sencillez. Y piezas novedosas y espectaculares como el pastel Floral, los dedicados a cada una de las estaciones del año o La Rosa dels Vents, Campeón del Mundo de 2011.
Además vasitos dulces de yogur y fruta o de piña colada; cakes y galletas variadas de gustos tradicionales como el limón y sorprendentes como el parmesano; y tentaciones de chocolate relleno de jengibre, frutos secos o especias. Tampoco falta la bollería con estupendas piezas como el croissant con y sin relleno, los brioche, las caracolas o los chuchos al horno. Y por supuesto dulces de temporada como las monas de Pascua o las cocas de San Juan. Completísima y tentadora propuesta a la que es imposible resistirse.
La Pastisseria Barcelona
Carrer Aragó, 228
08007 Barcelona
[INSERT_ELEMENTOR id="802"]
[INSERT_ELEMENTOR id="1021"]
[INSERT_ELEMENTOR id="797"]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol