SWEET LIFE
La Tahona Delicatessen
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
La Tahona Delicatessen
Salamanca es arte. El arte de su arquitectura y de sus bulliciosas calles. De esa gente que pese a un clima extremo se lanza a las plazas a disfrutar de la vida. Del buen comer y beber. De la cultura del tapeo y el chateo. Y de los dulces, cómo no. Las pastelerías invaden el aire con golosos aromas. Muchas y buenas, pero entre ellas una sobresaliente: La Tahona Delicatessen.




Cuenta con tres tiendas situadas muy cerca del centro de la ciudad. El despacho y obrador de Azafranal se encuentra en una calle peatonal, junto a varias vías de fácil acceso y aparcamiento. Tan fácil como visitar las otras dos, situadas a las puertas del casco antiguo, en el Paseo de los Carmelitas y la Avenida de Portugal. Todas ellas cuentan con una decoración, cálida, actual y funcional que, con discreción, cede todo el protagonismo a los productos que pueblan sus mostradores y vitrinas.
Los olores a panadería nos atrapan nada más cruzar sus puertas. Tras ellos la impresionante imagen de una variedad apabullante de exquisiteces. Más de treinta variedades de panes, tradicionales hornazos, mermeladas, legumbres, pastas, conservas, vinos y licores. Todo de enorme nivel. Pero vamos a lo nuestro. Tras estos productos delicatesen nos encontramos una enorme pastelería basada en una filosofía de éxito: el compromiso con la calidad.
En La Tahona utilizan sólo las mejores harinas sin ningún tipo de aditivo, masa madre muy cuidada, chocolates de la marca Valrhona, cremas pasteleras caseras… y todo saludable. Porque en esta casa quieren que sus clientes se sientan bien y para conseguirlo se empeñan en hacer dulces sanos bajando la cantidad de azúcar sin perder ni pizca de sabor.
Su oferta va desde los dulces más clásicos a nuevas y modernas creaciones. Bocados de siempre como palmeritas naturales y de chocolate, raquetas de crema y glaseadas, torteles, pezuñas de cabello de ángel, suizos o pan de especias. Variadas pastas de té, tejas de almendra, florentinas y las mejores perronillas que conocemos. Pero también otros menos habituales en la zona como turrón con yuzu, galette des rois, macarrons, stollen, o unos panettone de impresión. Deliciosa excelencia para todos los gustos.
La Tahona Delicatessen
Calle de Azafranal, 53
37001 Salamanca
Teléfono: 923 26 08 17
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol