SWEET LIFE

Macarons de chocolate y vainilla

RECETA DESTACADA

Macarons de chocolate y vainilla

De origen italiano, el macaron pasó a Francia en el siglo XVI.

En el País Vasco francés, el macaron apareció en San Juan de Luz gracias a la iniciativa de un pastelero, Adam, que regaló algunos a Luis XIV por su boda en 1660. Desde entonces, los descendientes del pastelero perpetúan la tradición.

Producto:
Macarons
Dificultad: Media


https://www.youtube.com/watch?v=TQfPKKTUU1c

INGREDIENTES

Ingredientes secos:

– 130 gr. de azúcar glass
– 150 gr. de almendra molida
– 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar

Ingredientes Merengue italiano:

– 50 gr. de agua
– 150 gr. de azúcar
– 55 gr. de claras

Ingredientes relleno de vainilla:

– 40 gr. de mantequilla pomada
– 40 gr. de queso crema
– 150 gr. de azúcar glass
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

*Además utilizaremos 55 gr. de claras que mezclaremos con los ingredientes secos

PREPARACIÓN

Elaboración de los Macarons:

Tamizamos el azúcar glass y el cacao en polvo y lo mezclamos con la almendra molida. Añadimos los 55 gr. de claras de huevo y una parte del merengue italiano que prepararemos batiendo las claras a punto de nieve y añadiéndoles a éstas un almíbar que habremos preparado llevando el agua junto con el azúcar a ebullición y dejando que cueza a fuego medio hasta que alcance la temperatura de 115ºC.

El almíbar lo añadiremos a las claras poco a poco y sin dejar de batir hasta que el bol alcance la temperatura ambiente (aproximadamente 10 minutos). Continuamos añadiendo el resto del merengue italiano a la mezcla de la almendra y mezclaremos con ayuda de una espátula o lengua hasta conseguir una textura ni muy densa ni muy líquida. Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa del número 8 ó 10 y preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o con un tapete de silicona.

Colocamos la manga pastelera completamente vertical a la bandeja de horno y vamos apretando y soltando la manga según el tamaño de macarons que deseemos hacer. Cuando terminemos de formar todos los macarons, damos unos ligeros golpecitos por debajo de la bandeja para que la masa se asiente y se liveren también las posibles burbujas que pueda tener. Dejar secar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Precalentamos el horno a 150ºC durante 12 a 15 minutos. Sacar los macarons del horno y dejar enfriar por completo antes de rellenarlos.

Preparación del relleno de Vainilla:

Tamizamos el azúcar glass y batimos todos los ingredientes juntos con ayuda de unas varillas. Batir hasta obtener una textura cremosa Introducir la crema en una manga pastelera y proceder a rellenar los macarons

 

¿Buscas algo?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol