SWEET LIFE
Macarons de chocolate
Síguenos:
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Macarons de chocolate
¿Los Macarons se te resisten igual que a mí? Si tu respuesta es sí, tengo la receta ideal para que hagas unos Macarons a la primera. Tan sólo debes seguir los consejos que te doy y veras que pronto pierdes el miedo a prepararlos.
Producto:
Macarons
Dificultad: Facil
: menos de
0
minutos
Tiempo





INGREDIENTES
– 3 claras de huevo no pasteurizadas
– 100 g de harina de almendra
– 200 g de azúcar glas
– 40 g. de azúcar blaco
– 2 cdas de cacao en polvo
Para el relleno:
– 100 g de chocolate negro al 70%
– 100 ml de nata para montar
PREPARACIÓN
¿Estás preparado? Pues comenzamos.
Lo primero que vamos a hacer es tamizar los ingredientes secos: la almendra, el azúcar glas y el cacao en polvo. Una vez tamizado, lo volveremos a tamizar dos veces más y reservamos.
Montamos las claras. Para ello necesitaremos un robot de cocina o unas varillas mezcladoras con velocidad graduable. Montaremos las claras a velocidad baja durante 5 minutos, a continuación subiremos la velocidad al medio y batiremos un minuto más.
Incorporamos el azúcar y batimos a velocidad media hasta que se formen picos puntiagudos (mirar la foto). Una vez logrado el punto, mezclaremos los ingredientes secos que teníamos tamizados con las claras. Este paso lo vamos a hacer poco a poco, cucharada a cucharada, con movimientos envolventes siempre de abajo hacia arriba y con mucho cuidado para que no bajen las claras.
Ya tenemos nuestra masa hecha y ahora sólo tenemos que pasarla a una manga pastelera. Preparamos una bandeja con papel de hornear y vamos depositando círculos de la mezcla, no pasa nada si no son iguales, ¡son artesanos!. Cuando ya los tengamos, cogeremos la bandeja, la levantaremos unos centímetros del mármol y la dejaremos caer. Repetiremos este paso tres veces. Esto hará que salgan las burbujas gordas de aire que queden y que no se deformen los macarons durante el horneado. Dejaremos secar los macarons. Sabremos si están secos, cuando los toquemos y no se nos pegue la mezcla al dedo.
Precalentamos el horno a 150ºC con la opción ventilador. Cuando esté listo, introducimos nuestra bandeja y programamos 20/25 minutos (depende de cada horno) con la puerta entreabierta. Pasado el tiempo, dejamos enfriar los macarons sobre la bandeja y preparamos el relleno.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos en un cazo la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y la echamos sobre el chocolate. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera. Cuando la ganache tenga la consistencia adecuada, ponemos un poquito entre cada galleta y… voilá! Tenemos nuestros Macarons listos para comer, regalar o enmarcarlos!!!
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol