SWEET LIFE

Macarons tsum tsum Dulcesol


Síguenos:


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Macarons tsum tsum Dulcesol

Hoy os proponemos una idea divertida para hacer en familia o para sorprender y que podréis adaptar con respecto a vuestra destreza manual (o a la edad de los participates, jiji) Vamos a transformar los macarons Dulcesol en esas adorables criaturas que son los Tsum tsum de Disney. Veremos diferentes opciones, desde las más sencillas a las que requieren un poco más de maña.

Ingrediente principal:
Macarons
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

– Fondant
– Colorante alimentario en gel
– Rotuladores comestibles
– Ojitos de caramelo
– Colorante en polvo comestible

PREPARACIÓN


Dependiendo del sabor que uséis, podréis hacer unos personajes u otros. Por ejemplo:

Con los de Frambuesa: Piglet, Lotso de Toy Story, La ostra curiosa de Alicia en el país de las maravillas, el gato de Cheshire, Minnie de calabaza…

Con los de Naranja: Nemo, Nick Wilde de Zootrópolis, Tigger, Winnie the Poo, Dama, Bambi, Pluto…

Con los de Limón: La conejita de Alicia en el país de las Maravillas, Flounder, Conejo el amigo de Winnie the Poo, C-3PO…

Con los de Melón: Alienígena, Pascal el amigo de Rapunzel, Rex de Toy Story, Pepito Grillo, Yoda, Arlo…

Con los de Café: Podremos hacer cualquier personaje humano, como las princesas, Mickey y Minnie, Woody…

Con los de Chocolate: Haremos los personajes más morenitos, como Vaiana, Maui, La bestia, el reno Sven o Mate el amigo de rayo McQueen.

Como veis hay para no aburrirse :)Dependiendo del personaje vamos a necesitar: Fondant, colorante alimentario en gel, rotuladores comestibles, ojitos de caramelo y colorante en polvo comestible. Por supuesto l@s más maños@s pueden hacerlo todo con glasa real y colorantes alimentarios, pero yo no la he usado esta vez.Para los más sencillos necesitaremos los macarons del color elegido, un poco de fondant, colorante alimentario en gel y rotuladores comestibles. Coloreamos con colorante un trocito de fondant suficientemente grande como para hacer los piececitos y las orejas u otras partes salientes  de nuestro personaje (como el hocico o la naríz si los tuviera) y les damos forma. Con un poco de agua las pegamos al macaron. Con un rotulador del color adecuado pintamos la carita y listo.A algunos personajes les podemos añadir ojos con volumen, como es el caso de Nemo, de Alienígena o de Pascal, por ejemplo. Para ello usaremos ojitos de caramelo (comprados o caseros hechos de glasa real). Para ello, igual que en el caso anterior, empezaremos por colorear u dar forma en fondant a las partes salientes (pies, aletas, antenas…). las pegamos al macaron con agua.Con un pincel y un poco de agua pegamos los ojitos de caramelo.Con un rotulador comestible del color adecuado pintamos la boca y cualquier otro rasgo, dejamos secar y ya lo tenemos.Si la pintura es nuestro fuerte, podemos lanzarnos en la confección de personajes pintados con colorante en polvo. Aquí también empezamos coloreando y dando forma a las partes salientes (orejas, pies…) y pegándolas con agua. Con rotulador alimentario pintamos los ojitos y naríz, u otros elementos que necesiten un color más intenso. Con un pincel suave y colorante en polvo pintamos las zonas que  lo necesiten. [INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol