SWEET LIFE
Milhojas de Cacao y Crema
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Milhojas de Cacao y Crema
Todo lo que de base lleve hojaldre me encanta, las combinaciones son infinitas y todas ellas me vuelven loca. Aunque si tengo que elegir, los aromas que quedan en primer puesto son la crema y el cacao, la combinación es un espectáculo de sabores y logran crear adicción desde el primer bocado.
En casa nunca han faltado y siempre he tenido que hacer receta doble porque no lograban permanecer en el plato ni 5 minutos, acababan con ellas en un abrir y cerrar de ojos.
Pero ahora lo tengo fácil, desde que descubrí las Milhojas de Cacao y Crema de Dulcesol, en casa ¡tengo existencias para un regimiento! y con eso de que van envueltas individuales van conmigo a todas partes.
Así y todo, no podía pasar por aquí sin dejaros mi receta de milhojas.
¡Tomad nota de todos los ingredientes!
Ingrediente principal:
Milhojas cacao relleno de crema
Dificultad: Media
: menos de
0
minutos
Tiempo




INGREDIENTES
– 1 placa de hojaldre
Para la crema:
– 1/2 l de leche
– 1 vaina de vainilla
– 125 gr de azúcar
– 40 gr de fécula de Maizena
– 4 yemas de huevo
Para la cobertura:
– 300 gr de chocolate para postres
– 100 ml de nata para repostería
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200ª. Preparamos la placa de hojaldre cortándola por la mitad y realizamos cortes verticales hasta completar toda la hoja.
Llevamos al horno y esperamos 20 minutos o hasta que apreciemos que empiece a dorarse, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Reservamos.
En un bol introducimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena tamizada, mezclamos bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.
En un cazo ponemos la leche y la llevamos al fuego hasta que comience a hervir, retiramos del fuego. Añadimos la leche de poco a poco al bol que teníamos preparado con las yemas y demás ingredientes, removemos constantemente hasta que se haya integrado por completo.
Llevamos de nuevo al fuego y esperamos hasta que la crema espese, retiramos y protegemos con film transparente.
Para la cobertura llevaremos la nata a calentar hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos constantemente hasta que el chocolate quede totalmente integrado.
Montaje:
Cogemos la mitad de los rectángulos de hojaldre y los utilizamos como base, aplicamos la crema pastelera en cada uno de ellos y cubrimos con la otra tapa. Una vez los tengamos todos los presentamos sobre una rejilla y dejamos caer el chocolate que habíamos reservado sobre ellos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol