SWEET LIFE
Pandorinos
RECETA DESTACADA
Pandorinos
Los Pandorinos son un auténtico pecado. Y es que, quién no se vuelve loco con estas blanditas y esponjosas esferas dulces rellenas de chocolate, un capricho para los paladares más dulces con el sabor de la merienda de siempre.
Hoy, os propongo una réplica de este tan apreciado pastelito para que os animéis en casa a prepararlo y disfrutar con él en desayunos y meriendas. Su textura os acercará a vuestro paladar un trocito de cielo.
Ingrediente principal:
Pandorino
Dificultad: Dificil




INGREDIENTES
(para 8 brioches de 60g)
– 250g de harina de trigo normal
– 125ml de agua fría
– 5 g de levadura fresca de panadería
– 50g de azúcar
– Una pizca de sal
– 30g de mantequilla
– Una cucharadita de esencia de vainilla
– Crema de cacao (para rellenar)
PREPARACIÓN
En un bol amasamos a mano o con amasadora la harina, la levadura desmenuzada, el agua, el azúcar y la pizca de sal hasta tener una masa uniforme. Con amasadora amasar durante 8 minutos a velocidad baja.
Posteriormente vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, incorporándola bien a la masa (en amasadora 10 minutos a velocidad baja). Al final del amasado incorporar la esencia de vainilla. La masa presentará una textura lisa y elástica.
Colocar la masa en un bol y tapar con papel de film pegado a la masa, dejar que leve durante 3 horas aproximadamente, después de las 3 horas amasar ligeramente, volver a cubrir y meter en la nevera durante 3 horas más.
Dejar la masa durante una hora a temperatura ambiente (o hasta que doble su volumen), cortar la masa en 8 porciones de 60g y formar bolas.
Precalentar el horno a 180º.
Hornear los brioches durante 15 minutos y dejar enfriar encima de una rejilla.
Rellenamos nuestros Pandorinos con crema de cacao con ayuda de una manga pastelera con boquilla de rellenar, haciendo una incisión por debajo.
Presentamos y degustamos nuestros deliciosos Pandorinos.
¿Buscas algo?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol