SWEET LIFE

Pastel de caramelo y cacahuetes


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Pastel de caramelo y cacahuetes

Desde bien pequeña siempre me he vuelto loca por los dulces de caramelo.

Me vuelven loca las barritas de galleta rellenas de caramelo y cacahuetes dulces y recubiertas de chocolate…y creo que es algo nos vuelve loc@s a la mayoría.

Aunque si os tengo que ser sincera, siempre ha habido algo que me ha sabido a poco, y es que al comerlas nunca he tenido suficiente. Muchas veces me pregunto, cual es la razón de que las barritas sean tan pequeñas, la verdad que sería genial que fuera más cantidad dentro de cada paquete.

Después pienso y me digo, Nadia la razón es lógica, si necesitas más, tendrás que añadir más unidades a tu carrito de la compra… Y claro, siempre acabo comprándome los paquetes que llevan más unidades en su interior, vamos, que si hay paquetes en el que su contenido son 15 unidades me lo llevo sin pensármelo dos veces.

Hasta que la semana pasada mientras compraba la compra semanal me dije, ¿no sería más fácil prepararlos tú misma y poder hacerlos del tamaño que quieras?

Dificultad: Media

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

Para la base:

– 200 gr de chips de chocolate
– 45 gr de mantequilla

 

Para el relleno:

– 225 gr de marshmallow
– 55 gr de mantequilla
– 300 gr de azúcar glass
– 250 gr de cacahuetes dulces

Caramelo:

– 225 gr de azúcar
– 55 ml de agua
– 250 ml de nata para montar
– 90 grde mantequilla sin sal

 

Para la tapa:

– 200 gr de chips de chocolate
– 45 gr de mantequilla

PREPARACIÓN

El paso siguiente fue esta maravilla que podéis ver, os tengo que decir que es de los mejores dulces que he probado en mucho tiempo, los encuentro un poco menos secos que los originales, estoy segura que la base de nubes tiene muchísimo que ver. Sí sí, habéis leído bien, nubes…

 

Esta receta es puramente celestial, en serio, os va a encantar, no vais a poder dejar de comer hasta que os la terminéis por completo.

Así que, ¡no os lo penséis y corred a anotar todos los ingredientes!

 

Preparación:

Forra un molde de 28×18 con papel de hornear. Reserva.
Introduce, los chips de chocolate junto con la mantequilla, en un bol al baño maría. Espera hasta que los ingredientes se hayan integrado. Añade el chocolate caliente a la base del molde y llévalo al frigorífico al menos 10 minutos.

En otro bol, introduce los marshmallows (nubes) junto con la mantequilla y el azúcar glas, llévalo al fuego y sin dejar de remover espera hasta que los ingredientes se hayan integrado.

 

Añade la mezcla sobre la base de chocolate que habíamos depositado en nuestro molde e Incorpora los cacahuetes dulces por encima de la base de nubes, presiona con tus dedos hasta que los cacahuetes se integren y lleva de nuevo al frigorífico al menos 10 minutos.

 

Incorpora el caramelo sobre tu base de nubes y cacahuetes.

*Para el caramelo introduce el azúcar y el agua en un cazo yllévaloa fuego medio. Mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego y llévalo a ebullición sin remover hasta que la mezcla se convierta encaramelo de color ámbar, retira el cazo del fuego.

 

Vierte la nata con cuidado, añade la mantequilla y lleva el cazo de nuevo al fuego hasta que comience a hervir. ¡Listo para tu receta!

 

Para la tapa:

Introduce en un bol el resto del chocolate junto con la mantequilla y caliéntalo al baño maría. Una vez los ingredientes se hayan integrado añádelo por encima del caramelo que habías preparado y lleva de nuevo al frigorífico hasta que la mezcla adquiera consistencia.

Nota: Puedes comerlo en forma de pastel, barritas, mini pastelitos, etc…¡Lo que se te ocurra!

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol