SWEET LIFE
Pastel de colores
RECETA DESTACADA
Pastel de colores
Me chifla el chocolate y este bizcocho es delicioso, tiene una textura suave y el sabor intenso del chocolate con la ligereza de la vainilla hace que sea uno de mis preferidos.
Parece que al tener que hacer dos masas es más complicado de lo habitual, pero es super sencillo! En un momento está listo!
Dificultad: Difícil
https://www.youtube.com/watch?v=yrAULUvnbnk
INGREDIENTES
Ingredientes para el bizcocho:
– 400 g de aceite de oliva sabor suave o de girasol
– 400 g de azúcar blanco
– 400 g de huevos a temperatura ambiente (8 huevos medianos aproximadamente)
– 400 g de harina de trigo
– 4 cucharaditas de levadura
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– Colorante alimentario de color: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo
Ingredientes para la crema de mantequilla:
– 800 g de azúcar glas
– 400 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 4 cucharaditas de leche
– Esencia de chocolate blanco
– Colorante alimentario: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo
PREPARACIÓN
Elaboración del bizcocho:
Engrasar los moldes con un poco de aceite o mantequilla, y forrarlos con papel. Precalentar el horno a 175 ºC. calor arriba y abajo. Mezclar la harina con el polvo de hornear.
Batir el aceite con el azúcar blanco hasta que se integre. Agregar los huevos uno a uno y batir hasta que cada uno de ellos se integre. Añadir la harina tamizada, poco a poco, con movimientos suaves. Incorporar la vainilla y mezclar un poco más.
Dividir la masa en seis partes iguales y teñir cada parte con un color. Verter la masa en los moldes y hornear a 175 ºC. durante 20/25 minutos. Antes de sacar el bizcocho comprobar con un palillo que esté hecho. Sacar, desmoldar y dejar enfriar por completo.
Elaboración de la crema:
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar glas tamizado y batir, a velocidad baja, hasta que el azúcar se integre un poco.
Incorporar la esencia de chocolate blanco y la leche. Subir la velocidad y batir durante 4 minutos más. Terminar de mezclar con una espátula para recoger lo que haya podido quedar por las paredes del bol.
Montaje y decoración del pastel:
Igualar los bizcochos para que todos tengan la misma altura. Poner un poco de crema en la base del plato para que el bizcocho no se mueva. Colocar el bizcocho de color violeta.
Rellenar con una fina capa de crema de mantequilla. Hacer lo mismo con el resto de bizcochos, en el siguiente orden: verde, azul, amarillo, naranja y rojo.
Una vez colocados todos los bizcochos, cubrir todo el pastel con una fina capa de crema de mantequilla. Guardar en la nevera durante 5 minutos para que la crema de mantequilla se endurezca. Mientras, dividir el resto de la crema en seis partes iguales y teñir cada una de un color.
Colocar las boquillas en las mangas pasteleras y rellenar con la crema. Volver a cubrir todo el pastel con otra capa de crema de mantequilla.
Decorar el pastel haciendo una línea de botones, cada uno de un color, y con una espátula pequeña o una cucharita de postre arrastrar cada botón hacia la derecha. Limpiando la espátula para que los colores no se mezclen.
Hacemos lo mismo en la parte superior del pastel.
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol