SWEET LIFE

Pastel de galletas y café

RECETA DESTACADA

Pastel de galletas y café

¿Quién no ha comido en su infancia un pastel de galletas? En mi casa se solía hacer mucho, sobre todo el de chocolate, y me encantaba llegar del colegio y comerme un pedacito… Me encantan las capas de galleta humedecida y la crema, es absolutamente delicioso.

El secreto de este pastel es el reposo, tiene que estar en la nevera un mínimo de 12 horas, el tiempo necesario para que todo se fusione y compacte, pero os aseguro que vale la pena y que no dejará indiferente a nadie.

Dificultad: Fácil

INGREDIENTES

30 galletas tostadas rectangulares:

 

– 120 ml de café
– 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 cdas de café soluble
– 1 cda de agua
– 225 g de azúcar glas
– 1 huevo
– Virutas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN

Batimos con unas varillas la yema de huevo con 75 g de azúcar glas hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Añadimos la mantequilla y continuamos batiendo hasta que quede todo bien integrado.

Diluimos una cucharada de café soluble en el agua y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Para preparar el glaseado, mezclamos la clara de huevo con el azúcar glas restante y una cucharada de café soluble. Reservamos a temperatura ambiente.

Para preparar el pastel de galletas, humedecemos ligeramente seis galletas en el café y formamos una base. Cubrimos las galletas con la mezcla que teníamos reservada en la nevera y a continuación volvemos a poner una capa de galletas humedecidas en el café y así continuamos hasta acabar con todos los ingredientes.

Finalmente, cubrimos con la capa de glaseado y lo dejamos que repose en la nevera un mínimo de 12 horas.

En el momento de servir, decoramos con virutas de chocolate.

[INSERT_ELEMENTOR id="802"]
[INSERT_ELEMENTOR id="1021"]
[INSERT_ELEMENTOR id="797"]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol