SWEET LIFE
Pastelería Ascaso
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Pastelería Ascaso
Esta historia comienza en 1890 cuando Manuel Ascaso Laliena abre una panadería en la ciudad de Huesca. Años más tarde, su hijo Vicente Ascaso Ciria, y tras mucho trabajo en el negocio familiar, abre un segundo negocio, esta vez especializado en bollería. Finalmente, en los años 40 se decide por dedicarse en cuerpo y alma a hacer pasteles introduciendo importantes novedades.





Ahora, es la tercera generación con Vicente Ascaso Martínez y su mujer, Lourdes Sarvisé, la que ejecuta una sabia combinación de tradición e innovación que ha llegado hasta nuestros días para hacernos disfrutar de los mejores dulces. Más de 125 años de azucarados festines.
Ascaso cuenta en la actualidad con tres delegaciones todas de fácil acceso y con aparcamientos cercanos. La de Huesca, situada en el centro de la ciudad, otra en pleno corazón de Zaragoza y una última en lo más elegante del madrileño barrio de Chamberí. Esta última cuenta con una cafetería donde degustar pastelería tanto dulce como salada acompañada de un moscatel o una copa de cava.
Además, tienen previsto abrir un nuevo obrador en Huesca donde impartirán cursos, demostraciones y catas, y ofrecen muchos de sus productos a través de su tienda on line, así que probarlos es tan sencillo como placentero.
Su especialidad es, sin duda alguna, el Ruso gracias a una receta original que data de los años 70. De procedencia francesa, incluye entre sus ingredientes, clara de huevo, avellana, almendra, espuma de praliné y el secreto de la casa. Un pastel de textura y sabor único, delicado y elegante, que por sí mismo merece una visita.
Pero hay mucho más detrás de estas vitrinas. Porque Ascaso es además una bombonería de reconocido prestigio gracias a un equipo formado principalmente en l’Ecole du Grand Chocolat de Valrhona, en Francia. Más de treinta sabores que van desde los más clásicos como la vainilla bourbon, la naranja o el café a otros más sofisticados como el té o el maracuyá con pimienta. Golosinas que combinan grandes chocolates con frutas, hierbas y especias de alta calidad.
Una amplia y exclusiva oferta que se complementa con turrones artesanales de todos los tipos imaginables, bollería, tartas de mil gustos o dulces de temporada como el roscón de Reyes, la coca de San Juan, el pan de San Lorenzo o las monas de Pascua. Y para poner la guinda otra serie de confites que bordan como las yemas de San Antonio, el pan de Guanaja o las castañas del Pirineo. Difícil encontrar tanto y tan bueno en un solo lugar.
Pastelería Ascaso
Calle Coso Alto, 9
22002 Huesca
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol