SWEET LIFE
Pastelería Daza
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Pastelería Daza
Esta historia se inicia hace más de 25 años, cuando un sencillo despacho de pan familiar abría sus puertas en la ciudad de Málaga. Un negocio que ya en 2008 sirve de plataforma para que Purificación Murillo Daza diera rienda suelta a toda su creatividad. Puri tenía claro que su futuro era la cocina. Realiza su formación en la escuela culinaria La Cónsula.






Al terminar sus estudios empieza un recorrido por grandes casas en las que va redondeando sus recetas hasta llegar a la excelencia. Comienza trabajando para el chef Dani García en aquel Tragabuches rondeño que le vio nacer como estrella de los fogones.
Después, cuatro años al servicio del maestro Paco Torreblanca y, de nuevo, juanto a Dani García, una etapa en ese Calima que logró obtener las dos estrellas Michelin. Mientras, representa a España en la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon y obtiene la medalla de plata del premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE).
Una trayectoria tras la que decide dar el siguiente paso poniéndose al frente de la Pastelería Daza. Un año después se une al proyecto Antonio Martín Ahumada, otro destacado cocinero que ha pasado por restaurantes de la talla de El Celler de Can Roca, El Bohío o Zuberóa.
El local está situado en una tranquila zona residencial de Málaga, algo apartada del centro, pero en la que no es difícil aparcar y bien comunicada por varios autobuses. Allí tienen su obrador y la tienda donde venden todos sus productos. Una actividad que complementan sirviendo sus dulces a algunos restaurantes o realizando asesorías para ellos. Su filosofía parte de una materia prima de calidad y una cuidada técnica centrada en conseguir el mejor sabor. A partir de ahí surgen los contrastes, las texturas, y una estética, que aunque no es lo más importante, se cuida al detalle.
Tienen una oferta básica de diario con cruasanes caseros de mantequilla, suizo clásico o con pepitas de chocolate, hojaldres de gajos de manzana, cañas de crema de vainilla, de chocolate o de cabello de ángel, tortas de aceite, bizcochos, cakes y magdalenas.
Por otra parte hacen tartas y pasteles de todo tipo. El que lleva el nombre de la tienda, Daza, es una suave mouse de chocolate con un porcentaje del 70% de cacao, con relleno de naranja y un sablé bretón como base. Olimpia, el pastel que obtuvo la medalla en el MMAPE, es también mouse de chocolate, en esta ocasión con leche caramelizada, creme brulée de azafrán, crujiente de paillete y bizcocho sin harina. El Griego se compone de una mouse de yogur, con albaricoque y coco. Y Luna lleva chocolate blanco, aceite de oliva y mandarina.
Pero si hay una elaboración que destaca por encima de las demás es su tradicional tartaleta de limón y merengue y, sobre todo, la milhojas, con un hojaldre invertido de mantequilla y crema de vainilla Bourbon. Exquisiteces que nadie debería perderse.
Pastelería Daza
Calle Nuestra Señora de las Candelas 24, local 4B
29004 Málaga
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol