SWEET LIFE
Pastelería Tolosana
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Pastelería Tolosana
Tres generaciones contemplan ya a la Pastelería Tolosana. Corrían los años 20 del pasado siglo cuando Mariano y Angeleta abrían su primer horno en la localidad de Almudévar, Huesca. Allí acudían los lugareños a cocer sus panes. Ya en los 50 el negocio se amplió con la elaboración propia tanto pandera como repostera. Tres décadas más tarde la evolución continúa con la ampliación de su gama de productos y con el nacimiento de la estrella de la casa, la Trenza de Almudévar.



La Pastelería Tolosana ha ido creciendo a lo largo del tiempo y actualmente cuenta con el obrador y una tienda en Almudévar, otra en Huesca capital y tres más en la ciudad de Zaragoza. Sus múltiples localizaciones de sencillo acceso hacen fácil adquirir sus dulces en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Además, ofrecen un servicio de venta a través de internet y algunas de sus elaboraciones se encuentran en los principales centros comerciales de todo el país. Difícil no caer en la tentación.
La filosofía del lugar se basa en la tradición más pura. A lo largo de los años han ido recuperando productos casi olvidados adaptándolos a los gustos de los clientes actuales. Así nos encontramos con la torta de San Antón cuya historia se remonta al año 1676 y que está elaborada a partir de una masa de pan que aromatizan con especias tradicionales de Aragón como canela y anís en grano; el rosco de San Blas de austera decoración y sabrosa masa; las tortas de Moño, enriquecidas con huevos y aceite; o los Empadanicos de calabaza y manzana, típicos de Navidad.
En el amplio surtido de esta pastelería también tienen cabida dulces más conocidos como los huesos de santo, los buñuelos, el guirlache, la coca de San Juan, los lacitos de yema, las torrijas o la leche frita.
Además, buenos panes y algunas recetas saladas como la torta de sardina, que antiguamente se consumía en la época de cuaresma, cuando no se podía comer carne y se sustituía por pescados tan humildes como deliciosos.
Pero como hemos dicho, la gran especialidad de Tolosana es la Trenza de Almudévar. Se hace a partir de una masa madre con muchos años de vida. Una larga fermentación a la que se une el aroma de la mantequilla dan lugar a un perfecto bollo hojaldrado. Al probarla sorprende la textura crujiente de la glasa que lo recubre, para dar paso a una tierna cremosidad en su interior con recuerdos a frutos secos caramelizados al horno. Una maravilla que podemos conseguir prácticamente en cualquier punto de España y que nadie debería perderse.
Pastelería Tolosana
Calle Izquierdo, 1
22270 Almudévar
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol