SWEET LIFE

Petitsú de crema


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Petitsú de crema

Os traemos la receta de uno de los clásicos de Dulcesol, los petisú de crema.

Estos delicados y elegantes pastelitos de origen francés están elaborados con una delicada y exquisita pasta choux y rellenos de jugosa crema pastelera.

Para rematar este juego de texturas, llevan un fino glaseado de crujiente chocolate.

Una auténtica delicia para los sentidos que tenéis disponible en Dulcesol, pero hoy os enseñamos como elaborarlos en casa si os animáis a meteros en harina.

Ingrediente principal:
Petisu crema
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

Para la masa:

 

– 125 ml. leche entera
– 125 ml. agua
– 80 gr. mantequilla cortada en cubitos
– Una pizca de sal
– Una cucharadita de azúcar
155 gr. harina de trigo tamizada
– 4 huevos grandes a temperatura ambiente

 

Para el glaseado de chocolate:

 

– 150g de chocolate negro fondant

Para la crema pastelera:

 

– 500ml de leche
– 100g de azúcar
– El interior de una vaina de -vainilla
– 40g de maizena
– 4 huevos (clara y yema)
– Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Seguro que disfrutáis tanto del proceso como del resultado.

¡Ahora vamos con la receta!

 

Primero tenemos que precalentar el horno a 190ºC.

En un cazo vertemos la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y llevamos a ebullición. A continuación lo retiramos del fuego y agregamos toda la harina tamizada de una sola vez, moviendo constantemente con una espátula hasta conseguir una masa homogénea y que se despegue de las paredes del cazo.

 

Empezamos a batir los huevos en un bol aparte. Cuando la masa esté templada, tras unos 5 minutos, vamos agregando los huevos batidos en 4 veces, mezclando bien antes de añadir la siguiente adición. Finalmente conseguiremos una masa suave.

Colocamos la masa con ayuda de una espátula en una manga sin poquilla y realizamos un corte en el extremo la manga, de forma que el orificio tenga un diámetro de 2 cm. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y vamos depositando la masa con la manga pastelera formando bastones de unos 3 cm de ancho y 11 de largo. Es importante dejar una separación de 3-4 cm entre cada formación, ya que luego crecen en el horno.

 

Horneamos a media altura durante 7 minutos y bajamos la temperatura a 170ºC, para seguir horneando durante 13 minutos más o hasta que estén dorados.

 

Dejamos enfriar la masa horneada sobre una rejilla. Preparamos la crema pastelera poniendo todos los ingredientes en una cazuela y batiéndolos en frío. Luego, ponemos a fuego medio y no dejamos de remover constantemente hasta que hierva y espese.

Introducimos la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla de rellenar. Rellenamos nuestros petisú en tres veces. Primero introducimos la boquilla en la parte central superior del pastelito y depositamos la crema, y posteriormente repetimos la operación por la parte lateral de cada uno de los extremos. Se notará como se hincha al rellenarse y coge cuerpo, por eso es aconsejable rellenarlos con suavidad.

 

Para preparar el chocolate lo derretimos al baño maria, removiendo hasta que esté derretido y haya alcanzado una temperatura de 30-35ºC.

 

Para acabar, con ayuda de una espátula o cuchara glasear la superficie de los petitsú con el chocolate derretido y están listos para consumir. En caso de no consumirlos en el momento al llevar crema, deben de conservarse en nevera.

 

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol