SWEET LIFE
Tarta de Bocaditos Tiramisú
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Tarta de Bocaditos Tiramisú
La primera vez que probé el Tiramisú fue en casa de unos amigos, de eso ya hace varios años y hasta ahora no se había dado el caso de volverlo a probar.
Los que he encontrado en los supermercados nunca me han llamado la atención, algunas veces el relleno del Tiramisú no lograba despertar mi interés. Otras veces el bizcocho me parecía demasiado seco…
En fin! Que entre unas cosas y otras, no he visto la oportunidad ni de prepararlo ni de probar alguno ya hecho.
Hasta la semana pasada que uno de mis compañeros de trabajo trajo para desayunar bocaditos Dulcesol. ¿Cómo puede ser que hasta ahora no conocía esta variedad?
Ingrediente principal:
Bocaditos
Dificultad: Facil
: menos de
0
minutos
Tiempo





INGREDIENTES
– 3 paquetes de bocaditos
– 100 ml de café recién hecho
– 500 gr de queso mascarpone
– 6 claras de huevo
– 60 gr de azúcar
– Cacao para decorar
PREPARACIÓN
Le pedí si podía probar uno y al llevármelo a la boca lo tuve claro…Por favor!! Que bocadito tan tierno!!Los bocaditos son tan tiernos y esponjosos que dan pie a probar con cualquier receta que se te ocurra ya que no te va a quedar nada seca.
Así que lo tuve claro, estos bocaditos eran la base perfecta para volver a recrear mis recuerdos con el Tiramisú.
Y ya que había sido un momento tan especial, decidí que la preparación también debía serlo, así que en vez de preparar Tiramisú individuales, probé a concentrar todo el sabor en una tarta.
Y aquí tenéis el resultado. Cada bocado se deshace en la boca, la ternura y esponjosidad es deliciosa y la combinación perfecta.
Lo mejor de todo, que este postre lo preparareis en muy poco tiempo y vuestros invitados quedarán muy sorprendidos. Y es que, sorprender con Dulcesol es muy fácil!
Elaboración (para una tarta de 20 cm de diámetro):
Para el merengue: Introducimos en un bol las claras, batimos hasta formar picos suaves, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que su consistencia quede un poco más dura. Añadimos el queso mascarpone y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, vamos mezclando con cuidado hasta que los ingredientes queden completamente integrados. Reservamos.
Cogemos nuestro molde y comenzamos a cubrir toda la base de bocaditos. Con la ayuda de una cuchara bañamos de café todos los bocaditos.
Introducimos una buena capa de la mezcla que teníamos reservada (merengue y mascarpone) sobre toda la base hasta cubrir por completo los bocaditos.
Añadimos de nuevo otra capa de bocaditos hasta cubrir toda la superficie. Bañamos con café.
Rellenamos de nuevo con la mezcla que teníamos reservada y cubrimos todos los bocaditos.
Llevamos al frigorífico al menos 6 horas, si lo dejáis para el día siguiente el sabor será más intenso, eso ya va en función de cómo lo prefiráis.
Transcurrido este tiempo sacamos el molde del frigorífico y desmoldamos, añadimos cacao por encima y listo! Esta receta es deliciosa!
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol