SWEET LIFE
Tarta de soles azúcar Dulcesol
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
Síguenos:
Tarta soles azúcar Dulcesol
¿Te apetece una tarta con sabor a soles de azúcar Dulcesol? Hoy te traemos una dulce receta que combina la clásica tarta de queso con un sabor añadido a donas.
Sigue el paso a paso que te mostramos a continuación para disfrutar de esta idea casera en minutos. ¡Empecemos!
Ingrediente principal: Soles azúcar Dulcesol
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
500 ml de nata para montar
250 ml de leche semidesnatada
125 gr de azúcar blanco
300 gr de queso para untar
2 sobres de cuajada
5 galletas
30 gr de mantequilla
30 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Pasos para hacer la Tarta de Soles azúcar Dulcesol
En primer lugar, hay que preparar la base de nuestra tarta. Para ello, apartamos 3 soles Dulcesol y los 8 sobaos Dulcesol, los partimos en trozos medianos. Los trituramos en una picadora de vaso o en un robot de cocina hasta que quede con aspecto de harina y casi sin grumos.
A continuación, con un molde circular con la base cubierta con papel para hornear, extendemos los soles y los sobaos picados y presionamos hasta rellenar todos los huecos.
El siguiente paso sería el relleno. Cogemos 6 soles Dulcesol, las picamos usando de nuevo la picadora y las reservamos. Ponemos una cazuela mediana al fuego. Echamos la nata, la leche, los 126 gramos de azúcar blanco, los dos sobres de cuajada en polvo y el queso para untar mientras vamos mezclando con unas varillas. Seguimos mezclando sin parar con el fuego medio o alto. Cuando la mezcla es uniforme, incorporamos los 6 soles picados.
Cuando comiencen a aparecer las primeras burbujas retiramos la cazuela del fuego y vertemos la mezcla sobre la base que cubre el fondo del molde. Para que no queden burbujas de aire, elevamos ligeramente el molde y lo golpeamos con cuidado un par de veces. Ahora, tapamos el molde con film transparente y lo refrigeramos un mínimo de 3 o 4 horas.
Por último, para hacer la cobertura, partimos las galletas y cortamos un sol en trozos medianos. Lo metemos todo en el vaso de la picadora junto con el azúcar moreno, la cucharadita de canela y la mantequilla derretida.
Extendemos con cuidado la cobertura sobre la superficie de la tarta y…
¡Listo! ¡A disfrutar!
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol